Borrar
Imagen de archivo de varios mossos.
Imputan seis nuevas agresiones sexuales al entrenador de fútbol infantil detenido en Barcelona

Imputan seis nuevas agresiones sexuales al entrenador de fútbol infantil detenido en Barcelona

El presunto agresor era el coordinador de infantiles y ya había sido detenido dos veces

Cristian Reino

Barcelona

Viernes, 5 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un juzgado de Sabadell ha acordado este sábado medidas cautelares para el excoordinador de infantiles de un equipo de fútbol de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), acusado de agresión sexual a jugadoras del club. Tras pasar a disposición judicial, el hombre, de 28 años, está acusado de agresión sexual a menores. En concreto, seis supuestos delitos de agresión sexual a menores cometidos entre los años 2021 y 2022 pero denunciados recientemente. Estos seis casos se acumularán al procedimiento abierto en el juzgado de instrucción 3 de Sabadell por una denuncia presentada el pasado mes de abril por unos hechos de diciembre pasado. Además, un juzgado de Mollet del Vallès (Barcelona) le investiga por otra supuesta agresión sexual a una menor de 16 años. En este último caso, los hechos habrían ocurrido hace nueve años.

El juez, después de tomar declaración al acusado y a las víctimas, ha acordado este sábado orden de alejamiento e incomunicación por cualquier vía con las denunciantes. Estas medidas cautelares se suman a las que ya tenía en vigor como la obligación del alejamiento e incomunicación de la denunciante inicial de este procedimiento, la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del país y la inhabilitación especial para cualquier actividad, remunerada o no, que implique contacto con menores.

El detenido, como coordinador del área de infantiles en el equipo Unificación Club de Fútbol, aprovechaba su cargo para invitar a las jugadoras a su casa para ver vídeos de fútbol. Las agresiones sexuales tuvieron lugar en su casa. El club comunicó el jueves lo ocurrido a todas las familias de los equipos femeninos.

La primera que destapó lo ocurrido fue una chica de 19 años. El pasado mes de enero, denunció ante los Mossos que cuando tenía diez años, el coordinador de fútbol del club abusó sexualmente de ella. A raíz de la denuncia, la Policía detuvo al presunto agresor y un juzgado de Barcelona abrió diligencias. La segunda denuncia la puso una chica en abril pasado. Ahora, han trascendido seis casos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios