Borrar
Imagen de un policía. Archivo
Detenidos cinco menores en Albacete por agredir a otros y publicarlo en las redes

Detenidos cinco menores en Albacete por agredir a otros y publicarlo en las redes

Ninguna de las víctimas había denunciado los hechos por temor a represalias

J.M.L.

Albacete

Sábado, 25 de noviembre 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a cinco menores de edad por agredir a otros menores y difundir las imágenes de las agresiones en las redes sociales. A los cinco se les atribuye un presunto delito contra la integridad moral de las personas en el ámbito escolar ya que los hechos se produjeron en varios centros educativos de esta localidad de 30.000 habitantes.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Policía detectara en las redes sociales varios vídeos de contenido violento en los que un menor golpeaba brutalmente a otro. La Policía logró identificar a la víctima y también a su agresor y a otros cuatro menores que jalearon la paliza y la grabaron y difundieron.

Los agentes confirmaron que ni la víctima de la agresión ni su entorno familiar habían interpuesto denuncia alguna por estos hechos por temor a posibles represalias y más tarde averiguaron que los autores de la paliza habían protagonizado otra similar en otro centro.

Todos estos hechos se han puesto en conocimiento de los centros educativos implicados cuyas direcciones han afirmado que desconocían que se estuvieran produciendo estas conductas violentas en el interior de sus instalaciones. Los cinco detenidos son mayores de 14 años y, por lo tanto, son imputables como presuntos autores de un delito contra la integridad moral en el ámbito escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios