Borrar
Fotograma del vídeo viral. TikTok
Dos falsas policías desatan la confusión al bailar reggaeton en un cuartel de Oviedo

Dos falsas policías desatan la confusión al bailar reggaeton en un cuartel de Oviedo

Las actrices, caracterizadas como agentes de la Policía Nacional, han confundido a los usuarios de las redes sociales

T. C.

Santander

Domingo, 28 de mayo 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al adentrarse en el mundo de las redes sociales los usuarios deben ser precavidos y no creer todo lo que ven, ya que entre el constante bombardeo de imágenes y vídeos pueden sacarse conclusiones precipitadas y alejadas de la realidad. Eso ha ocurrido precisamente esta semana, cuando empezó a circular un tiktok en el que dos policías bailaban y movían los labios al ritmo de una pegadiza canción de reggaeton, en lo que parecen las instalaciones del cuartel de Buenavista, en Oviedo, de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Lo que no tantos conocían es que este escenario había sido seleccionado para rodar algunas escenas de la película 'Tras los pasos de la rubia platino'. El film, dirigido por los actores y directores Eduardo Castejón y David V. Muro, estará protagonizada por ellos mismos y por Pepe Ruiz, Zorion Eguileor Carlota García, Laura Vignatti y Tammy Nsu. Y las dos mujeres que protagonizan el viral vídeo son dos actrices del reparto de la película que, al ir vestidas con un uniforme que simula ser el del Cuerpo Nacional de Policía, han desatado un sinfín de críticas en Twitter, donde muchos usuarios han caído en la trampa y las han confundido con verdaderos agentes.

«Esta es la policía que pagas», «¿También van a bailar cuando haya que intervenir de verdad?», han sido algunos de los comentarios ante este polémico vídeo que nada tenía que ver con la Policía Nacional. Otros usuarios han sacado a relucir fallos en el uniforme que revelaban que no eran realmente policías: «No llevan los manguitos con las divisas al puesto que ocupan, el arma está mal ubicada (...)» señalaban.

Tras su paso por el cuartel de Buenavista, que en principio sólo estaba previsto para la jornada de ayer, el elenco y la producción de la película se trasladará hoy hasta Avilés, donde están planeadas distintas sesiones de rodaje en diferentes localizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios