Dos menores heridas al salir disparadas de una atracción de feria en Toledo
Un fallo en las sujeciones de la atracción ha provocado el accidente
J. M. L.
Toledo
Domingo, 16 de julio 2023, 11:07
Dos chicas de 14 y 15 años resultaron heridas en la madrugada de este domingo después de salir disparadas de una atracción de feria. Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la madrugada en Las Ventas de Retamosa, localidad de la provincia de Toledo de 3.300 habitantes que desde el pasado 2 de julio está celebrando las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen.
Publicidad
La Guardia Civil y la Policía Local de este municipio han abierto sendas investigaciones para aclarar lo ocurrido y todos los indicios apuntan a un fallo en los sistemas de sujeción de la atracción -«Canguro Loco» o «Saltamontes»- que se había instalado en la avenida de Juan Pablo II como causa del accidente.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de ambos cuerpos de seguridad así como voluntarios de Protección Civil, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico cuyos profesionales sanitarios atendieron a las jóvenes antes de trasladarlas al Hospital Universitario de Toledo.
Según fuentes hospitalarias, las dos menores sufren cortes y hematomas leves, por lo que regresaron a sus domicilios este domingo. En cuanto a la atracción, fue precintada para que la Guardia Civil y la Policía Local de Illescas (Toledo) puedan realizar una inspección que determine la causa exacta del siniestro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión