Borrar
Un coche de los Mossos d'Esquadra Archivo
Un familiar del profesor acusado de abusos en Barcelona es el primer denunciante

Un familiar del profesor acusado de abusos en Barcelona es el primer denunciante

Por el momento hay «unas cinco denuncias» por el mismo delito

EP

Lunes, 10 de junio 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un familiar del profesor de 63 años de una escuela de Barcelona acusado de abusos sexuales a menores es el primer denunciante, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este lunes.

Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos, que presuntamente sucedieron hace unos 20 años fuera del entorno escolar, y por el momento ya hay «unas cinco denuncias» del entorno familiar y escolar.

El hombre era profesor de Primaria desde hacía muchos años, y organizaba acampadas con niños.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha empezado a interrogar a las posibles víctimas, aunque los hechos han pasado hace unos 20 años y algunos «pueden haber prescrito».

El papel de la escuela

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la escuela ha asegurado que el lunes pasado tuvieron conocimiento de los hechos a través de las redes sociales de exalumnos de la escuela.

A raíz de estos hechos, la escuela ha apartado al docente después de conocer la primera denuncia, según ha avanzado 'SER Catalunya' este lunes.

El centro también ha activado los protocolos previstos para estas situaciones y se ha puesto a disposición de los investigadores.

La dirección también se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra y con la Fundació Vicky Bernadet, para formar un equipo de apoyo y para que los asesoraran con los protocolos de atención al alumnado y a las familias.

«La escuela se posiciona de forma inequívoca al lado de cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de agresión vinculada con esta noticia», añade el comunicado.

Además, han facilitado un teléfono de contacto para todo «alumno, exalumno o familia que quiera compartir cualquier información que sea significativamente relevante en estos momentos».

Un chat de exalumnos

En un chat de exalumnos, al que ha tenido acceso Europa Press, también se anima a las posibles víctimas a interponer una denuncia a una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Y también aseguran que en cualquier comisaría se puede denunciar, aunque aconsejan hacerlo en la Comisaría del Eixample, en la plaza Espanya de la ciudad, como primera opción, o en la Comisaría de Horta-Guinardó, en el número 347 de la calle Marina, como segunda opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios