Borrar
Concentración en Badalona este jueves contra las agresiones sexuales. EFE

Identifican a 20 menores implicados en ocho agresiones sexuales en Badalona

Más de la mitad de los investigados, un total de 13, son menores de 14 años, por lo que la justicia no puede actuar contra ellos

E. P.

Jueves, 8 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Mossos d'Esquadra han identificado a 21 jóvenes implicados en ocho agresiones sexuales grupales desde julio de 2022 en Badalona (Barcelona), 20 de los cuales menores de edad. Así lo explicó este jueves en rueda de prensa la portavoz del cuerpo, la inspectora Montserrat Escudé, tras la reunión extraordinaria que han celebrado para abordar esta cuestión.

Según Escudé, más de la mitad de los menores, un total de 13, son menores de 14 años, por lo que la justicia no puede actuar contra ellos, y su caso se ha derivado a la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Dgaia). A seis se les ha detenido y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y al resto se les ha tomado declaración en calidad de investigados.

Además, cuatro de los menores son reincidentes, por lo que han participado en más de una las agresiones, y pese a ello Escudé ha descartado que pueda haber un grupo organizado: «Los hechos son heterogéneos y presentan patrones y características diferentes».

Cuestión de «valores»

También rechazó concretar los barrios donde viven estos menores, porque «lo que hay detrás de esto no tiene nada que ver con la pertenencia a un espacio; tiene que ver con valores, con respeto y con no tener ningún tipo de educación sexual afectiva», entre otros aspectos.

También este jueves, el pleno de Badalona (Barcelona) acordó una declaración institucional sobre estos hechos, en la que condenan las agresiones sexistas cometidas. Además, la corporación municipal asegura que se personarán como acusación popular para defender a la víctima de la última presunta violación en la localidad cometida el 3 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios