Borrar
Los ancianos rescatados del incendio de una residencia en Lagartera. gc
Los invitados de una boda, al rescate de ancianos en un incendio

Los invitados de una boda, al rescate de ancianos en un incendio

El fuego se originó junto a una residencia de ancianos y las llamas alcanzaron una altura de cuatro metros

j.m.l.

Toledo

Lunes, 18 de julio 2022, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los asistentes a una boda celebrada en Lagartera (Toledo) el pasado fin de semana no olvidarán jamás el enlace. Y no será porque se lo pasaran bien o porque los contrayentes fueran familiares o amigos en gran estima sino porque colaboraron en el rescate de cerca de 60 ancianos en una residencia próxima a la que amenazaba un incendio cercano.

El fuego se originó en los setos que rodean la residencia y enseguida se extendió por todo el perímetro del edificio llegando a alcanzar las llamas una altura de cuatro metros. El teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062, recibió una llamada alertando del fuego y los agentes se desplazaron hasta el lugar comprobando la cercanía de las llamas a las ventanas de las habitaciones donde estaban alojados los ancianos.

Al mismo tiempo, los invitados a un banquete de boda que estaba celebrándose al lado se apresuraron a ayudar en la evacuación de los mayores -la mayoría estaba durmiendo- junto a los agentes de la Guardia y los propios trabajadores de la residencia, no sin dificultades pues algunos de los ancianos tienen problemas de movilidad.

Hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos de las localidades toledanas de Talavera de la Reina y Belvís de la Jara que lograron extinguir el fuego y reubicar a todos los mayores en sus habitaciones. Dos guardias civiles que participaron en el rescate de los ancianos resultaron heridos leves por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital de Talavera adonde también fueron conducidos por el mismo motivo tres personas que participaron en la evacuación, una trabajadora de la residencia y un anciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios