Borrar
'Mama´s Chukker', el partido de polo femenino benéfico contra el cáncer de mama

'Mama´s Chukker', el partido de polo femenino benéfico contra el cáncer de mama

La I edición del encuentro se celebrará el sábado 10 de junio a partir de las 18.00 horas en el Club de Campo Villa de Madrid

G. S.

Lunes, 29 de mayo 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cáncer de mama es una enfermedad que directa o indirectamente nos afecta a todos. En el caso de Cristina Guardiola, del Hospital Clinic de Barcelona y una de las grandes impulsoras de 'Mama´s Chukker', fue un triplete: el de su madre, su hermana y el suyo propio.

'Mama´s Chukker' es una iniciativa benéfica que nace de la necesidad por seguir luchando e impulsando la prevención e investigación contra el cáncer de mama a través del talento femenino y el deporte. «Sé que hay infinitas opciones donde poder actuar de manera solidaria, pero decía mi madre: «lo que te provoque emoción, te impulsará a la acción». Y aquí estoy, hilvanando la I Edición Partido Benéfico 'Mama´s Chukker'», cuenta Cristina Guardiola.

'Mama´s Chukker', ¿por qué este nombre?

Mama, porque apoyan la investigación del cáncer de mama. 'Chukker' porque es cada uno de los periodos de siete minutos en los que se divide un partido de polo. La fusión de estas dos palabras recoge 100% la esencia de la iniciativa: un partido de polo contra el cáncer de mama.

El evento consiste en un partido de polo entre tres equipos femeninos, una cena-asado y música en directo. Se celebrará el 10 de junio en el Club de Campo Villa de Madrid y tiene dos objetivos concretos: Recaudar fondos para la investigación de tres proyectos de cáncer mama liderados por oncólogos de hospitales españoles, y divulgar la importancia del deporte en la mujer como prevención frente al cáncer de mama.

Cada uno de los proyectos seleccionados está enfocado a la investigación sobre los tipos de cáncer de mama más prevalentes (el hormonosensible, el HER2-positivo y el triple-negativo). El 100% de los beneficios de la recaudación irá destinado a ellos.

6.600 pacientes mueren cada año en España

El compromiso de entidades científicas, asociaciones de pacientes, empresas e instituciones ha ayudado enormemente a dar visibilidad a esta patología. Gracias a la concienciación sobre la prevención y detección precoz, y las mejoras en el diagnóstico y el tratamiento, este tipo de cáncer tiene mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación. Peso a ello, 6.600 pacientes mueren cada año en España por esta enfermedad.

Ahora es el momento de avanzar en el compromiso social contra el cáncer de mama e impulsar la investigación clínica independiente. Apoyar una investigación sensible con las nuevas pacientes; mujeres más jóvenes, mujeres profesionales y activas en cualquier ámbito: cultural, social, deportivo, empresarial, político y familiar. Es necesario investigar a favor de una medicina de precisión con terapias dirigidas personalizadas para cada paciente y su realidad.

Si quieres unirte, aún estás a tiempo de reservar tu asiento o mesa para colaborar en esta original iniciativa. Encuentra toda la información de compra de plaza y conoce más sobre los proyectos de investigación en la página web www.mamaschukker.es

'Mama´s Chukker' es un evento que forma parte del Programa Mujer Deporte Cáncer desarrollado por AMOH (Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama, Ovario y Hereditario). Este programa cuenta con el apoyo de las entidades SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), SOLTI (Grupo de Investigación Oncológica), CSD (Consejo Superior de Deportes), y más de 40 Federaciones Deportivas, entre las que se encuentra la RFEP (Real Federación Española de Polo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios