Borrar
Un menor autista víctima de 'bullying', grave tras intentar suicidarse en Tarragona

Un menor autista víctima de 'bullying', grave tras intentar suicidarse en Tarragona

Nuevo caso en Cataluña de un menor que salta por el balcón ante el acoso de sus compañeros de clase

Cristian Reino

Barcelona

Lunes, 27 de febrero 2023, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo caso de intento de suicidio de un menor en Cataluña, víctima de 'bullying' en el colegio. Un joven de quince años se encuentra en estado muy grave, tras saltar por el balcón de su casa, desde un cuarto piso. El adolescente, con un grado leve de autismo, era víctima de las burlas en el centro escolar, en La Rápita, en Tarragona. Intentó quitarse la vida, saltando al vacío.

«Milagrosamente, ha sobrevivido a una caída de 14 metros», han relatado sus padres en las redes sociales. El chico, que se llama Pol, tiene brazos, piernas, dos costillas y dos vértebras rotas. El pasado 20 de febrero trató de suicidarse. No aguantaba más las burlas y los insultos que recibía en el instituto como consecuencia de su autismo. Antes de saltar desde el cuarto piso en el que vive, dejó una nota, igual que las dos gemelas de Sallent (Barcelona). Escribió que no quería seguir viviendo «en un mundo donde la mala gente es aplaudida y las personas sensibles, nobles y de buen corazón siempre tienen las de perder».

Los acosadores de su clase se burlaban de su autismo: «Este tío es un rarillo», «mira cómo se mueve», «no se relaciona con nadie», eran algunas de las frases que tenía que aguantar cuando iba a clase, en el recreo o en la biblioteca . Solía estar solo en el patio y se refugiaba en la biblioteca para evitar que los que le sometían al 'bullying' le insultaran. El chico está grave, aunque sus padres aseguran que está estable y que quiere comenzar una nueva vida para poder explicar su caso y que los acosadores cojan conciencia del daño que provocan.

El caso llega cuando aún se investiga el de las gemelas de Sallent. Y cuando aflora un nuevo caso de 'bullying' en el mismo centro, en el que las dos niñas de 12 años sufrían insultos y burlas por su acento y su lugar de origen, Argentina, y porque una de ellas había pedido ser tratada como un chico y que se le llamara Iván. Las dos saltaron el martes pasado desde el balcón de su casa. Alana/Iván perdió la vida. Su hermana ha sobrevivido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios