Borrar
Imagen del octavo encierro de San Fermín.

Ver 8 fotos

Imagen del octavo encierro de San Fermín. Afp

Los toros de Miura cierran los encierros por la vía rápida y de manera limpia

El encierro ha durado dos minutos y 22 segundos, con la manada partida en dos desde la calle Estafeta

Iñaki Arizmendi

Pamplona

Viernes, 14 de julio 2023, 01:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los toros de la histórica ganadería de Miura han cerrado este viernes los encierros de San Fermín de este año con una carrera rápida y sin heridos por asta. Según el parte médico, se han producido cinco solicitudes de traslado a hospitales, todas por caídas.

Como casi siempre, los toros de Miura han sido veloces y nobles, sobre todo en la última parte, evitando los embistes. La manada ha empezado agrupada y muy rápida por la cuesta de Santo Domingo, y eso que los toros han tardado unos segundos de salir de los corrales del Gas. Pero una vez que lo han hecho se han plantado en la curva de Mercaderes en unos pocos segundos.

Los miuras, al igual que los toros de los días precedentes, han tomado bien la curva de Estafeta y han enfilado la calle con la directa metida. Tanto, que la torada se ha partido en dos, para gusto de una gran cantidad de corredores que han podido encontrar mejores ubicaciones para sus carreras.

Desde el comienzo de la calle la manada se ha dividido en dos, con tres toros y un cabestro por delante y el resto por detrás, con una separación de unos diez metros. Esto ha permitido a los mozos buscar los huecos en las astas, empresa que no ha resultado sencilla dada la velocidad que han imprimido los astados.

En el tramo de Telefónica un miura se ha situado en el lado derecho limpiando el vallado, pasando muy cerca de las cabezas de los corredores, pero sin hacer amago de embistes. La manada ha entrado al coso en los dos grupos, pero rápidamente han accedido a los chiqueros sin dejar ninguna incidencia en la plaza. Finalmente, el encierro ha durado dos minutos y 22 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios