Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Calle precintada por la Policía Local de Alcalá por el siniestro de la Casa Ibarra. EP

Mueren sepultados dos albañiles en unas obras en Sevilla

Pertenecían a la empresa contratada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra para los trabajos en la Casa Ibarra

Pepe Moreno

Granada

Jueves, 17 de julio 2025, 11:59

Comenta

Dos vecinos de la localidad granadina de Huétor Tájar han perdido la vida este miércoles en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Una tragedia que ha tenido lugar cuando realizaban trabajos de reforma en un edificio municipal en obras.

Según la alcaldesa del municipio sevillano, Ana Isabel Jiménez, el accidente ha acontecido sobre las 12,00 horas en las obras de consolidación estructural de la Casa Ibarra, un edificio propiedad del Ayuntamiento, que había contratado a una empresa en la que trabajaban los fallecidos. Los vecinos de Huétor Tájar que han perdido la vida tenían 44 y 33 años y el primero de ellos tenía dos hijos.

Los primeros indicios apuntan a que los fallecidos quedaron sepultados por el colapso de la estructura del edificio. En el momento del siniestro se encontraban en la planta baja del inmueble en obras. Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma. «Los techos se han venido abajo», ha afirmado uno de los trabajadores de la obra, lo que ha motivado que estas dos personas quedasen atrapadas entra los pesados escombros. Las familias de la localidad granadina ya están en Alcalá de Guadaíra, según ha podido saber IDEAL.

Los bomberos han recuperado ya los cadáveres de los fallecidos, según la propia alcaldesa, quien ha explicado que todavía no se conocen las causas del siniestro y habrá que esclarecer «qué ha sucedido», porque los operarios «llevaban ya un tiempo trabajando» en estas obras de refuerzo del edificio. De momento, ha anunciado que serán decretados tres días de luto oficial.

Un compañero de los dos trabajadores fallecidos ha manifestado que uno de los finados le trasladó en una conversación que el edificio «era viejo y estaba muy mal» y que por eso «había que tener mucho cuidado» en la obra. «Dijo que era un edificio viejo y que estaba muy mal, que había que tener mucho cuidado y apuntalar».

Conmoción

El accidente mortal deja a dos familias destrozadas en Huétor Tájar, lugar de residencia de los fallecidos. «Es una noticia triste, horrible. Se van dos personas trabajadores, que estaban realizando su trabajo fuera del pueblo», ha afirmado el alcalde del municipio, Fernando Delgado. Debido al trágico suceso, el municipio va a decretar tres días de luto oficial.

Los dos jóvenes que han perdido la vida mientras trabajaban pertenecían a dos familias conocidas de un pueblo que ha quedado conmocionado por la noticia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Mueren sepultados dos albañiles en unas obras en Sevilla

Mueren sepultados dos albañiles en unas obras en Sevilla