Borrar
Agentes de la Policía Local y de Salvamento, junto a uno de los cuerpos hallados en La Manga. la verdad
Un niño eleva a cuatro el número de cadáveres hallados en la costa de Murcia

Un niño eleva a cuatro el número de cadáveres hallados en la costa de Murcia

El menor de 4 años fue encontrado este lunes en La Manga, según fuentes de emergencias

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | RAÚL HERNÁNDEZ

Lunes, 29 de agosto 2022, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencia hallaron este lunes el cadáver de un niño de cuatro años en la costa de la Región de Murcia. Con él, ya son cuatro el número de víctimas mortales encontradas en aguas del litoral de la Comunidad en las últimas horas, tanto en La Manga como en la playa de El Mojón.

Según fuentes del equipo de emergencia, el menor de cuatro años fue hallado en el kilómetro 18 de La Manga del Mar Menor. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo del niño y ha abierto una investigación con la previsión de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

Las mismas fuentes consultadas por este medio indican que los cadáveres hallados en el último día en playas de la Región de Murcia se pueden deber a que el viento de levante haya arrastrado víctimas mortales de pateras que hayan naufragado en la costa valenciana e, incluso, en las Islas Baleares.

La Manga y San Pedro

Los primeros hallazgos se produjeron este domingo, cuando agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, junto con efectivos de Salvamento Marítimo y socorristas del 112, rescataron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer que se encontraba flotando en el agua frente a La Manga, en San Javier, y un tercero, en la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar.

El primero de los cadáveres fue localizado por unos jóvenes que estaban practicando kitesurf y un barco que navegaba por la zona, a varios metros de la playa Ensenada del Esparto, a la altura del kilómetro 16 de la Gran Vía. Los agentes acercaron el cadáver hasta unos metros antes de la orilla. Según aseguraron fuentes policiales a este medio, el cadáver llevaba varios días en el agua, dado el estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

Horas después, la Policía Local de San Javier recibió el aviso por parte del ocupante de una moto de agua del avistamiento de otro cadáver que estaba flotando en el mar frente a la playa del Estacio, a la altura de la zona del Pedruchillo, en el kilómetro 8 de la Gran Vía.

Más tarde, fue localizado el cuerpo de una mujer vestida con ropa de tipo árabe. Según fuentes consultadas por este medio, la mujer podría ser una de las tripulantes de una patera que naufragó hace tres días en aguas de la Comunidad Valenciana. Minutos después de la medianoche, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de un tercer cadáver en una playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar. Las mismas fuentes no descartan que el cuerpo sea de otro tripulante de la embarcación que naufragó el 25 de agosto frente a la costa valenciana.

Un quinto cadáver en el Pilar

La Guardia Civil confirmó la localización de un quinto cadáver este fin de semana en una playa del Pilar de la Horadada (Alicante), una zona muy frecuentada por ciudadanos de la Región de Murcia dada la cercanía entre ambas zonas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios