Borrar
Agentes de la Policía Nacional. C7
A prisión tras raptar a su expareja y acuchillar a su novio en una autopista de Tenerife

A prisión tras raptar a su expareja y acuchillar a su novio en una autopista de Tenerife

La intervención de un agente fuera de servicio que logró salvar la vida al joven en los márgenes de la carretera

EP

Lunes, 15 de enero 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre ha entrado en prisión tras raptar a su expareja y acuchillar en varias ocasiones a su novio en un coche en la TF-1, una autovía de Tenerife, en la madrugada de la pasada 'Nochebuena'.

Los hechos se han conocido este lunes a través de un comunicado de la Policía Nacional en el que detalla la intervención de un agente fuera de servicio que logró salvar la vida al joven en los márgenes de la autopista.

Los hechos ocurrieron cuando el agente circulaba junto a su esposa por la TF-1 y a la altura del kilómetro 30 y en dirección Santa Cruz de Tenerife, un vehículo que iba a una velocidad excesiva se colocó delante del que precedía al del agente y con maniobras temerarias hizo que los tres vehículos tuviesen que detenerse en el arcén derecho.

En ese momento, tanto el agente como su mujer observaron como del vehículo que les hizo parar salió un hombre que se dirigió al coche que estaba delante de ellos y cuando estaba a la altura del piloto sacó un objeto punzante y le asestó varias puñaladas.

La persona que iba de copiloto, una mujer, se bajó del vehículo muy alterada y el agresor se dirigió a ella forzándola a subirse en su coche para darse seguidamente a la fuga, detalla la Policía Nacional en una nota.

Todo este suceso ocurrió en cuestión de segundos y el agente fuera de servicio comenzó a dar aviso a los servicios de emergencias y facilitó los datos del vehículo que se dio a la fuga.

A continuación acudió a auxiliar a la persona herida y observó cómo tenía varios cortes profundos que sangraban en el abdomen y lado izquierdo del pecho, por lo que tuvo que aplicarle los primeros auxilios taponándole las heridas e intentando que no perdiera la conciencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil.

El agente, que seguía atendiendo a la víctima, logró que manifestase que el agresor es la expareja de su novia y facilitó tanto al policía nacional como a los demás agentes los datos de esta persona.

La víctima tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano donde fue operada de urgencia y según declaraciones de los servicios de urgencias y responsables hospitalarios, la rápida actuación del agente logró sin lugar salvarle la vida.

Con los datos aportados por la víctima antes de su traslado al centro hospitalario se logró la plena identificación del autor, un hombre de 27 años de edad con antecedentes policiales que además tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que forzó a subirse en su coche.

Tan solo una hora después fue localizado por los agentes de la Guardia Civil, que liberaron a la mujer y detuvieron al agresor por los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal y malos tratos físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios