Borrar
El autobús siniestrado. Emergencias Madrid 112

Quince heridos al chocar un autobús municipal contra un muro en Madrid

Los dos más graves son una pasajera, de 62 años, y la conductora, de 58

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto en las calles de la localidad madrileña de Valdemoro. Un autobús municipal cargado de pasajeros ha chocado de frente contra un muro causando 15 heridos sobre las 7:30 de la mañana. De ellos, los más graves son una pasajera, de 62 años, y la conductora, de 58. La pasajera sufre un trauma abdominal y la conductora un trauma torácico y abdominal, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Ambas han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre.

El impacto ha tenido lugar en un muro en la esquina entre las calles Seseña y Luis Planelles, cerca de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro. En el vehículo iban muchos pasajeros de pie y 13 de ellos han resultado heridos leves por politraumatismos y han sido evacuados a dos centros hospitalarios de la zona, al de Parla y al de Valdemoro.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de esta mañana y las primeras hipótesis señalan que la conductora, que ha tenido que ser restacada por los bomberos al haber quedado atrapada dentro del vehículo, habría sufrido un mareo y perdió el control del vehículo. La conductora tenía mucha experiencia y «no ha sido un fallo del autobús», que es eléctrico de última generación y llevaba apenas unos meses en servicio.

La mujer se encontraba atrapada «mecánicamente». «No tenía ningún miembro atrapado, sino que no podía salir del autobús por el estado en el que había quedado el vehículo. Los bomberos han retirado el volante y la han sacado», explican desde Emergencias Madrid.

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación de las causas del accidente. En el operativo han participado también efectivos de Policía Local de Valdemoro y Protección Civil de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios