Borrar
Intervención policial en la calle Villalpando de Zamora durante el tiroteo. Jupol
Reducen a tiros al cliente de un bar que disparó a un camarero en Zamora

Reducen a tiros al cliente de un bar que disparó a un camarero en Zamora

El sospechoso, que permanece ingresado, al igual que el trabajador herido, intercambió disparos con los agentes

E.N.

Sábado, 11 de mayo 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro policías redujeron durante la madrugada de este sábado tras una persecución y un tiroteo a un hombre de 61 años que hirió inicialmente de un disparo a un camarero en un restaurante del centro de Zamora.

Los agentes una llamada en la que se alertaba de la presencia de una persona armada y ebria en un establecimiento y, al acudir al aviso, a la 1:45 horas, localizaron en el Restaurante Marta, situado en la calle Villalpando, a un camarero de unos 40 años, trabajador de ese establecimiento, que había sido alcanzado por un disparo realizado presuntamente por el sospechoso.

«Dos policías municipales emprendieron la persecución del agresor, a quien localizaron bajo el puente de la vía en la calle Ferrocarril, y comenzó un tiroteo con los agentes actuantes, que repelieron la agresión y respondieron abriendo fuego. Después Se unieron otros dos agentes», ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago. También participaron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los policías lograron reducir finalmente al agresor, que fue traslado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, sin que haya trascendido su estado. Por su parte, la víctima fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca para ser operada y su pronóstico es reservado.

Además, un policía municipal fue alcanzado en una bota por un disparo, aunque no resultó herido, informa Ical.

El agresor, que no tiene antecedentes, es vecino del entorno de Zamora. «Es tirador experto por practicar el tiro de manera deportiva por lo que tenía acceso a las armas y disponía de material abundante», indicó David Gago.

«Se trata de un suceso aislado, en principio, no vinculado a otro tipo de violencias, ni causas anteriores ni terrorismo. El bar es víctima de un agresor que quería acceder al consumo de alcohol a toda costa, fuera del horario de apertura del bar-restaurante, negándose el establecimiento a ello, como es lo lógico y legal«, aclaró.

«El Restaurante Marta, es un establecimiento muy conocido y apreciado, de larga trayectoria en la ciudad, que ha tenido la mala suerte de sufrir un incidente de estas características», subrayó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios