Borrar
Varias mujeres acusan al mago David Copperfield de abusos sexuales cuando eran menores

Varias mujeres acusan al mago David Copperfield de abusos sexuales cuando eran menores

Sus abogados niegan los hechos y aseguran es un «gran defensor» del movimiento #MeToo

Marina León

Miércoles, 15 de mayo 2024, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 16 mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de acoso y agresión sexual a lo largo de más de 30 años. Muchas de ellas no habían cumplido la mayoría de edad cuando se produjeron los hechos, según desvela The Guardian.

Entre las víctimas, hay tres que afirman que Copperfield las drogó antes de mantener relaciones sexuales con ellas, de forma que, afirman, se vieron totalmente anuladas para dar su consentimiento. Las acusaciones contra el ilusionista de 67 años, que él ha negado, abarcan un periodo de tiempo que va desde finales de 1980 hasta 2014.

Por su parte, los abogados de Copperfield han asegurado al medio británico que el artista «nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ninguna menor de edad». Para ellos, una descripción «veraz» de Copperfield apelaría a su «amabilidad, timidez y trato a hombres y mujeres con respeto». Además, afirman que el mago es un «gran defensor» del movimiento #MeToo, y que no es la primera vez que se vierten acusaciones falsas en su contra.

Una de las 16 mujeres, Brittney Lewis, hizo públicas en 2018 las acusaciones de estas agresiones sexuales producidas en 1988, cuando era una modelo de 17 años. Copperfield negó las afirmaciones, que fueron publicadas en The Wrap, un medio de noticias digital. Otra mujer declaró a The Guardian que tuvo una experiencia similar, alegando que les drogó tanto a ella como a un amigo para mantener realciones si que pudieran negarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios