Borrar
Arriba a la izquierda, una tierra de secano ya arada hace tiempo y brotada; debajo, una tierra de secano en la que de momento no se puede entrar y, a la derecha, una tierra de regadío que también tiene demasiada humedad para acceder. Todas en el término de Pollos, Valladolid. S. C.
El tiempo esta semana en el campo: temperaturas altas para tierras todavía impracticables

El tiempo esta semana en el campo: temperaturas altas para tierras todavía impracticables

Hay mucha superficie que guarda bastante humedad y hace imposible llevar a cabo las tareas agrícolas

Somos Campo

Lunes, 29 de enero 2024, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las nieblas vuelven a ser protagonistas en el inicio de esta semana, y en este lunes, se espera que sean localmente persistentes en el bajo Duero y norte de Burgos. Las temperaturas máximas seguirán siendo altas para esta época del año y hoy se alcanzarán los 17 grados en Salamanca y Segovia y del lado contrario, en las mínimas, será Soria con un grado, la capital que registre la temperatura más baja de la región.

El martes continuarán esas brumas y nieblas matinales en amplias zonas de meseta, localmente persistentes en el noreste, como fenómeno más significativo. No se descarta alguna precipitación débil aislada en el extremo noreste en la primera mitad del día, en una jornada sin muchos cambios en lo que a temperaturas se refiere.

Las brumas y nieblas matinales tampoco desaparecen el miércoles y el jueves aunque este día, por ejemplo, llama la atención el caso de Soria, donde se registrará la temperatura mínima en la región, -3 grados, y la máxima, 19. En cualquier caso se van a alcanzar máximas de 17 grados en Ávila y Burgos y de 16 grados en Valladolid, Segovia, Palencia y León.

En cuanto a la actividad agraria, a pesar de que durante la semana pasada las temperaturas han sido altas y no ha habido rastro de lluvia, muchas tierras siguen impracticables debido a que todavía tienen mucha humedad.

Es verdad que cada jornada que pasa hace más complicado que se pueda sembrar el cereal que todavía estaba pendiente y que hace que algunos profesionales auguren una caída de la superficie esta campaña.

Sigue pendiente de arrancar, además, bastante superficie de remolacha.

Y todo ello con una preocupación cada vez más latente, la presencia de topillos en el campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios