Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Las vacas de Sergio Nieto en Palacio de los Dieces, Ledesma, Salamanca. S. C.
SomosCampo

El tiempo esta semana: chubascos y subida de temperaturas

A pesar de que algunas tierras se han encharcado o se han estropeado forrajes, el agua está evitando el riego y ha propiciado que vuelva a crecer el pasto

Somos Campo

Lunes, 12 de junio 2023, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atención a la semana que comienza porque tanto el lunes como el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta sobre la presencia de chubascos generalizados, que pueden ir acompañados de tormenta, y ocasionalmente fuertes y con granizo. El aviso amarillo por este motivo está activado en toda Castilla y León.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso el martes, cuando continuarán las tormentas, pero será algo momentáneo porque el miércoles vuelven a subir y el jueves el ascenso será más significativo, con máximas que alcanzarán los 30 grados en Zamora, los 29 en Salamanca y los 28 en Valladolid. A mediados de semana comenzará, según todos los indicios, el verano.

Las lluvias de las últimas semanas han encharcado tierras, ya que el terreno no es capaz de absorber tanto agua en tan poco tiempo. Es verdad que, por otra parte, se están evitando muchas horas de riego, algo que puede ser fundamental para rematar bien la campaña. Hay que recordar que los embalses están registrando los peores datos de los últimos 28 años.

En el caso de los pastos, el ganadero salmantino Sergio Nieto dice que en 20 días «ha cambiado todo, esto era un desierto, hay buena temperatura y agua muy necesaria, aunque llegar un poquito tarde».

En cualquier caso, la hierba o el ray grass «vuelve a tirar» por lo que concluye que «algo se ha mejorado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios