Borrar
Siembra de pistachos al sur de la provincia de Valladolid realizada por Adolfo Galván. S. C.

El tiempo esta semana: las heladas acompañan las siembras

En esta época también se están plantando pistachos, a pesar de la nieve se ha podido seguir con la tarea

somos campo

Lunes, 27 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienza la semana con nevadas en el norte y nordeste y probables en el este, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña que además, sumarán rachas fuertes de viento. La temperatura mínima se registrará en Soria con -7 grados. Ávila, Segovia y Soria no superarán hoy un grado de máxima.

El resto de la semana se seguriá con la misma tónica de heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña y el miércoles no están descartadas las precipitaciones, que se irán extendiendo desde el norte hasta el resto a lo largo del día. En cualquier caso, no se espera que el mercurio alcance los 10 grados de máxima a lo largo de los próximos días, y las mínimas segurián bajo cero.

En cuanto a la actividad agraria, en estos días es intensa y se siguen sembrando guisantes, avenas, se pasa el arado de vertedera para barbecho o se prepara para sembrar girasol.

Pero también en esta época se están plantando pistachos, tal y como se aprecia en el vídeo de Adolfo Galván, que acompaña esta información. En este caso concreto, la plantación la está realizando al sur de la provincia de Valladolid, y tal y como señala, «aunque ha nevado estos días atrás, por esta zona ha sido poco y nos ha dejado realizar la tarea». La variedad que está plantando es Kerman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios