Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Estado actual de la colza en una parcela de Pollos, Valladolid. S. G.

El tiempo esta semana: heladas débiles cuando el campo empieza a teñirse de amarillo

La floración de la colza se aprecia ya por diferentes puntos de la región

Somos Campo

Lunes, 3 de abril 2023, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la semana con heladas débiles generalizadas, salvo en el suroeste según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como aspecto más destacado.

Las mínimas se sitúan este lunes en Soria, con -3 grados, y las máximas se alcanzará en Salamanca y Zamora con 19 grados o los 18 de Valladolid.

La semana va a estar marcada por los contrastes, con temperaturas bajo cero de madrugada en algunas provincias y máximas que pueden rondar los 20 grados.

Así, el martes se esperan de nuevo, heladas débiles en el tercio norte y este. El miércoles la mínima la marcará León con -2 grados y el jueves esa misma temperatura se dará en Soria.

En el caso de las máximas, Salamanca y Zamora registrarán 23 grados el jueves o 22 Valladolid esa misma jornada.

De momento, no se anuncian precipitaciones que favorezcan el desarrollo de cultivos como el cereal que, quien tiene posibilidades, está regando. Además, las altas temperaturas han adelantado la floración de la colza y ya se ve que el campo comienza a teñirse de ese particular amarillo.

La campaña de riego comenzó oficialmente el 1 de abril, y aunque de manera general se va a desarrollar con normalidad, el Pisuerga-Bajo Duero tiene una dotación de 3.500 metros cúbicos por hectárea, de momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios