Borrar
Siembra de cebada en La Moraña. S. C.
El tiempo esta semana: las nieblas, protagonistas de la siembra
Somos campo

El tiempo esta semana: las nieblas, protagonistas de la siembra

Durante los próximos días no se descartan las precipitaciones

Somos Campo

Lunes, 27 de noviembre 2023, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienza la semana con bancos de niebla, localmente persistentes, como fenómeno más significativo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tampoco están descartadas las precipitaciones débiles en el tercio norte, y más ocasionales y dispersas en el resto. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, salvo las máximas en montaña, que pueden bajar ligeramente. Así, hoy en Salamanca se van a alcanzar los 16 grados, 15 en Ávila y 14 en buena parte del resto de capitales. León y Palencia, con un grado, registrarán las mínimas.

El martes y el miércoles se va a repetir, más o menos, el mismo patrón, aunque es verdad que el martes bajan las máximas y vuelven a subir un día después.

Para el jueves se anuncian precipitaciones débiles generalizadas. Las temperaturas apuntan hacia el descenso, con mínimas de un grado en Ávila y máximas que no superarán los 13.

Los últimos diez días han permitido a los agricultores un importante avance en sus labores. Roberto Rodríguez, agricultor de La Moraña que en estos días está sembrando cebada, comenta que una vez finalizada esta tarea «lo que me queda son remates», después de no parar durante estas semanas.

Los arranques de remolacha siguen adelante en una campaña más lenta de lo previsto inicialmente debido a las lluvias y en provincias como León, todavía están pendientes de cosechar 40.000 hectáreas de maíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios