Borrar
Paja de maíz. S. C.

El tiempo esta semana: precipitaciones en época de siembras

Los últimos días también se han aprovechado para empacar paja de maíz

Somos Campo

Lunes, 16 de octubre 2023, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de tendencia que se ha iniciado el fin de semana va a continuar durante los próximos días y a la bajada de temperaturas se van a unir las precipitaciones. Siempre con matices.

Comienza la semana con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán e intensificarán al final de la tarde y por la noche en el noroeste, sobre todo en zonas de montaña, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. Hoy las máximas se van a situar en los 22 grados.

Ya el martes, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en forma de lluvia o chubascos localmente moderados, que podrán ser fuertes y persistentes en el entorno de Sanabria y mitad occidental del Sistema Central. Tanto las mínimas como las máximas van a subir y en Soria y Burgos se van a alcanzar los 24 grados, mientras que en Valladolid y Palencia se llegará a los 23.

Las precipitaciones en forma de lluvia o chubascos continuarán el miércoles y el jueves y además, irán acompañandos de un descenso de las temperaturas. El jueves, las máximas se moverán entre los 14 grados de León y los 18 de soria.

En cuanto a la actividad agraria, durante los últimos días se está aprovechando para empacar paja de maíz, como se ve en el vídeo que acompaña esta información, en este caso, desde Agropecuaria Banejo, en el término municipal de la localidad vallisoletana de Pollos. Habrá que ver si el tiempo deja continuar con esta tarea en los próximos días. En un año en el que la paja sigue tan cara, cualquier opción es buena para los ganaderos.

A las labores de preparación de la tierra se unen las siembras, de trigo ya en muchos casos.

También contiúa la campaña de arranques de remolacha, de momento, con entrada de la raíz en la fábrica de Azucarera en Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios