Borrar
Movilización de agricultores. S. C.
Asaja Valladolid pide al Ministerio «una mayor defensa» del sector productivo

Asaja Valladolid pide al Ministerio «una mayor defensa» del sector productivo

La organización pide al Gobierno que aclare su postura en cuestiones clave y trabaja en un calendario de movilizaciones

Somos Campo

Jueves, 18 de enero 2024, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja Valladolid ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «una mayor defensa» del sector productivo y que el ministro, Luis Planas, explique cuál va a ser la postura Española ante asuntos claves que van a ser fundamentales este año 2024 para los agricultores y ganaderos.

Desde Asaja Valladolid, «preocupa» la posición que va a tomar el Gobierno este año sobre la bonificación de 0,20 euros para el gasóleo agrícola. Para esta organización, «es preocupante no saber, a día de hoy, si las bonificaciones de este combustible, que se introdujeron en abril del 2022 en el marco de un paquete de ayudas gubernamentales de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, van a continuar». La orgnización considera «capital» que esta ayuda no desaparezca en el 2024, «si se quiere seguir apostando para que nuestros agricultores produzcan alimentos de calidad y seguros para los consumidores de nuestro país».

Según han reflejado a través de una nota de prensa también es «fundamental dar una solución a la inundación de cereal tanto ucraniano como de terceros países de nuestros mercados, que está hundiendo los precios del grano español». La organización critica que, «para solucionar el bloqueo de grano ucraniano impuesto por Rusia, Bruselas esté facilitando la llegada del grano ucraniano eliminado aranceles y quitando cláusulas de salvaguarda que perjudican claramente las producciones de nuestros agricultores».

Asaja Valladolid ya ha tendido varias reuniones tanto de su Junta Directiva, como con la organización Nacional y Regional y el resto de sus sectoriales, para organizar varias movilizaciones y una tabla reivindicativa con las medidas que quieren los agricultores y ganaderos «para un campo con futuro y unos alimentos asequibles, sostenibles y de calidad para los consumidores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios