Borrar
La nueva gama de quesos de Leche Gaza. Fotos Leche Gaza
Leche Gaza presenta seis quesos que rinden homenaje a las mujeres rurales zamoranas

Leche Gaza presenta seis quesos que rinden homenaje a las mujeres rurales zamoranas

Estos productos, concebidos por queseros artesanos, están elaborados con leche zamorana de cercanía y pensados para esos consumidores cada vez más exigentes

Miércoles, 15 de mayo 2024, 00:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva línea de quesos GAZA es un emocionante e innovador camino que inicia esta compañía zamorana desde su vocación y legado ganaderos. GAZA ha querido transformar su leche, garantizada de origen, en un atrayente tributo a las mujeres rurales. Aquellas que, desde el afecto, con sus incansables manos, tanto hicieron por nuestras tierras, pueblos y familias.

El nombre de sus quesos, como los de nuestras abuelas, evocan calidez, cuidado y tradición. Son un reflejo de esas raíces, lugares y oficios a los que GAZA ha querido honrar a través de la mirada de estas mujeres artesanas e incansables.

Arriba, Luisa la segadora; debajo, izquierda, Catalina la guardesa, y a la derecha, Rosario la rabadana.

Este nuevo camino de esta compañía la conecta, además, con los valores de su marca, de sobra conocida por su origen y tradición vinculada a la ganadería. De esta forma, rescata esa autenticidad, patente en los casi 60 años de historia de GAZA, como base para construir una novedosa línea gourmet.

Sus quesos están elaborados con leche zamorana de cercanía y han sido pensados para esos consumidores cada vez más exigentes con su alimentación, dispuestos a valorar la trazabilidad, la cercanía y la experiencia.

Arriba, Leonor la zagala; debajo, izquierda, Paula la cardadora, y a la derecha, Valentina la arriera.

Estos productos son concebidos por queseros artesanos; elaborados con la mejor leche de las granjas ganaderas de la zona donde opera GAZA, y producidos con tecnología europea de vanguardia. El resultado definitivo es una colección refinada con sobresaliente relación calidad-precio.

Esta exclusiva gama de seis quesos con garantía GAZA, diseñados para llegar al creciente público que busca nuevas opciones gourmet de origen nacional, presenta una variedad de aromas y sabores, adaptada a un amplio abanico de gustos y presupuestos.

Leonor la zagala

Es el queso más joven de la gama, y está inspirado en esas mozas que guiaban con cariño sus rebaños hacia los verdes pastos. Leonor es la expresión más pura y real de la cuajada de oveja, convertida en una láctica suave, a la que no le faltan matices.

Luisa la segadora

Queso ahumado de personalidad compleja y vibrante. Empuñando su guadaña, las segadoras marchaban por los campos para recoger las cosechas, juntar el forraje o quemar las malas hierbas. Con este queso, Gaza honra a mujeres tan tenaces como Luisa, que trabajaron sin desaliento para garantizar a los suyos o al ganado, el bocado y sustento.

Paula la cardadora

Queso azul suave, con armonía cálida y elegante. También rinde tributo a la artesanía textil, tantas veces realizadas por mujeres incluso en sus propias casas. Una labor en la que una cardadora como Paula preparaba la lana, separando una y otra vez las fibras con su carda. Así, hasta lograr un material suave, uniforme, listo para tejerse en prendas hermosas y reconfortantes.

Rosario la rabadana

Queso de corteza enmohecida, de firmeza fresca y llena de matices. Las mujeres trashumantes, pastoras expertas como Rosario, vigilaban y conducían el ganado. Son un claro ejemplo de determinación e integridad en el cuidado de los rebaños. «Nos ilusiona hacer este queso dedicado a estas rabadanas que, con entereza y valentía, cuidaban de sus cuadrillas por cañadas y caminos», explican.

Catalina la guardesa

Queso de corteza encenizada, que presenta una delicadeza sofisticada y suave. La guardesa era la encargada de vigilar y mantener en orden propiedades, campos, huertos o ganado. Este queso honra esa incansable actitud de cuidado y protección, que también era el reflejo de su amor por conservar lo que más importa.

Valentina la arriera

Queso de corteza lavada, con intensidad brillante e inolvidable Su inspiración es un recorrido histórico de las arrieras. Cuando transportaban mercancías y ganado por los polvorientos caminos y ásperos terrenos. La piel, curtida al sol, y la entereza de estas admirables mujeres, conecta a la textura de la corteza y la pasta de este queso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios