Borrar
Estado actual del cereal, cada vez más castigado por la sequía. M. MONTESINOS
El trigo gana cinco euros en León en un contexto de volatilidad

El trigo gana cinco euros en León en un contexto de volatilidad

Desde la lonja provincial recuerdan que el precio del cereal está un 30% más bajo que los máximos de 2022

Somos Campo

Miércoles, 19 de abril 2023, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lonja de León celebrada este miércoles, ha optado por elevar entre dos y cinco euros el precio de los cereales. De este mod, el trigo y el triticale han sumado cinco euros y cotizan a 277 y 262 euros/tonelada, respectivamente. Suben tres euros la cebada (255), el centeno (249) y la avena (257) mientras que el ascenso del maíz ha sido de dos euros y tiene como referencia 269 euros/tonelada.

Desde la lonja leonesa indican que «normalmente, el grano que a estas alturas estaba en las naves salía a la venta antes del comienzo de la nueva campaña, pero dada la situación actual de sequía persistente que está sufriendo el campo español y que no tiene a corto plazo visos de cambio, está provocando que los agricultores que tienen en su nave cereal se plateen dejarlo para la próxima campaña». Estas mismas fuentes van más allá, «las pérdidas en los precios de más del 30% desde los máximos de 2022 y dada la situación actual en los cultivos, posiblemente animarán a que el agricultor siga arriesgando».

En el plano internacional continua la volatilidad de precios y «podemos encontramos con alzas importantes un día y al siguiente darse la vuelta los mercados, hoy por hoy nadie se atreve a marcar un rumbo».

En cuanto a la leche, desde la lonja están a la espera de las liquidaciones del mes de abril, tanto en leche de vaca como de oveja y cabra para ver los precios que se fijarán de cara a la primavera, que es cuando los volúmenes de producción son más altos.

En el resto de las cotizaciones sesión plana en la lonja de León, solamente el ganado vacuno de vida experimenta un ligero repunte de los precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios