Borrar
Cadena con la que el detenido encadenó a la mujer en Miranda. BC
El arrestado por encadenar a una mujer en Miranda abusó de una menor en 2015

El arrestado por encadenar a una mujer en Miranda abusó de una menor en 2015

Fuentes policiales confirman que el varón cumplió una condena de seis años por el abuso sexual de una menor de edad

Jueves, 23 de noviembre 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado número 2 de Miranda de Ebro decretó este miércoles, 22 de noviembre, la libertad provisional para el varón arrestado el pasado martes como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de lesiones. Tal y como relatan fuentes policiales, la víctima era una mujer de mediana edad a la que llevó engañada hasta su domicilio en el barrio de Las Matillas, donde la golpeó, la maniató con una cadena, y la intentó asfixiar.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que el detenido cuenta con antecedentes penales vinculados, ya que fue arrestado en el año 2015 por «la detención ilegal y el abuso sexual de una menor de edad». Entonces fue condenado a seis años de prisión que cumplió íntegramente, de tal manera que su salida de la cárcel podría haberse producido en el año 2021.

A la vista de la situación y a pesar de que inicialmente no se había pronunciado al respecto, la Fiscalía ha remitido a última hora de la mañana d ehoy un escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Miranda de Ebro para solicitar que «se tome declaración a la perjudicada a fin de valorar la posibilidad de adoptar nuevas medidas cautelares, incluida una eventual entrada en prisión provisional.

De momento, el Juzgado ha dictado una providencia acordando la práctica de la diligencia interesada, así como la declaración de un testigo, que en principio se llevará a cabo mañana viernes.

Sin medidas de protección por ahora

La víctima, por su parte, no ha solicitado medidas de protección tras este suceso notificado el pasado lunes desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro al que acudió en busca de auxilio.

Por el momento el varón, al que se le imputan varios cargos, permanece en libertad mientras continúa siendo investigado por ambos delitos sin perjuicio de que dicha calificación pueda variar conforme avance la misma, según han informado este jueves fuentes judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios