Borrar
Alec Baldwind llegando esta semana a su casa en Nueva York. Reuters
Alec Baldwin se declara no culpable de los nuevos cargos por homicidio involuntario

Alec Baldwin se declara no culpable de los nuevos cargos por homicidio involuntario

Un tribunal de Nuevo Méjico acusó formalmente en enero al veterano actor estadounidense por la muerte en 2021 de la directora de fotografía de una película que estaba grabando, tras un disparo accidental

E. P.

Jueves, 1 de febrero 2024, 01:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Alec Baldwin se ha declarado este miércoles no culpable de los nuevos cargos penales presentados contra él por homicidio involuntario a raíz del disparo accidental que se produjo en el rodaje de la película 'Rust'. Aquel trágico suceso ocurrido hace ya más de dos años se saldó con la muerte de la directora de fotografía.

Baldwin ha acudido al tribunal del distrito estatal de Santa Fe (Nuevo México) y ha renunciado a una lectura de cargos, que iba a ser la primera audiencia de este controvertido caso. Su comparecencia había sido programada inicialmente para realizarse este jueves a través de videoconferencia por motivos laborales, según informa el periódico estadounidense The Hill, pero el veterano intérprete se ha anticipado..

Un jurado de Nuevo México acusó en enero pasado al actor, conocido por películas como 'Beetlejuice', 'La caza del Octubre Rojo' y 'El aviador' y nominado a los premios Oscar, de sendos presuntos delitos por «uso negligente de un arma de fuego» y «un acto cometido con total indiferencia a la seguridad de los demás- Lo hizo después de que los fiscales recibieran un nuevo análisis del arma, renovando un cargo por homicidio involuntario que habían desestimado en abril de 2023.

El actor, de 65 años y que llegó a ser nominado a los Premios Óscar en 2004 como mejor actor de reparto en el filme 'The Coooler', disparó por accidente en octubre de 2021 a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Fue durante la grabación de una escena del western titulado 'Rust' y con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos todavía desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente a principios de este año de homicidio involuntario.

No puede salir de EE UU

Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

Alec Baldwind durante el rodaje de la película 'Rust'.
Alec Baldwind durante el rodaje de la película 'Rust'. Afp

Baldwin permanece libre en espera de juicio bajo la condición de no poseer armas de fuego, no consumir alcohol y también la prohibición de salir de Estados Unidos, entre otras medidas cautelares. Además, solamente puede tener un contacto limitado con los testigos para promocionar dicha película -que todavía no se ha estrenado en salas de cine ni tampoco en plataformas televisivas- y no puede pedir al equipo de 'Rust' que participe en un documental relacionado. En caso de que sea declarado culpable, se enfrenta hasta 18 meses de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios