Borrar
Manuel Díaz 'El Cordobés' sale por su propio pie de la plaza de Huesca tras ser volteado por un toro el sábado y sufrir heridas graves. V. Lacasa/ E. P.
El Cordobés se traslada a Sevilla para recuperarse de su cogida

El Cordobés se traslada a Sevilla para recuperarse de su cogida

El diestro se encuentra estable, aunque con dolor, tras sufrir una herida de 20 centímetros en un muslo al ser volteado por el toro en la plaza de Huesca

R. C.

Domingo, 13 de agosto 2023, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' se recupera favorablemente de la grave cogida que sufrió el sábado en Huesca. Tras su ingreso en el Hospital San Jorge de la ciudad aragonesa, el diestro se trasladó este domingo a Sevilla, donde continuará con la rehabilitación.

El Cordobés pasó la noche en el centro sanitario estable y sin fiebre, pero con dolor, especialmente en su mano izquierda, en la que se le diagnosticó «una herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas», según el parte médico.

Además, sufrió una «herida por cuerno de toro en la zona del triángulo de Scarpa derecho (muslo), con una trayectoria superior-externa y otra inferior-interna, abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular», de acuerdo a los médicos que lo atendieron en la plaza, donde fue operado de urgencia.

Pendientes del dedo

El Cordobés fue cogido por el primer toro de la tarde, de la ganadería de Salvador Domecq. «La cornada a pesar de la longitud, no ha tocado nada importante. Ahora habrá que estar pendientes del estado del dedo, para ver cómo evoluciona. No es una rotura grave, sino más bien de reconstruir la zona», afirmó su apoderado, Alberto García, en el portal especializado 'mundotoro.com'.

Momento de la cogida de Manuel Díaz en el ruedo de la capital oscense. J. Blasco / Efe

De hecho, según las previsiones que han trasladado los médicos al entorno del matador, de 55 años, éste podrá volver a los ruedos «a partir de septiembre». Y es que para Manuel Díaz se trata de un año especial, ya que supondrá su despedida de las plazas de toros como diestro profesional 30 años después de haber recibido la alternativa con el histórico Curro Romero como padrino y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' como testigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios