Borrar
El músico salmantino Raúl Díaz de Dios. S.H.
El salmantino Raúl Díaz de Dios, Premio al Joven Valor de la Música Tradicional 2023

El salmantino Raúl Díaz de Dios, Premio al Joven Valor de la Música Tradicional 2023

El músico recibirá el galardón que otorga Arlafolk en una gala que tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro Reina Sofía de Benavente

Martes, 30 de mayo 2023, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico salmantino Raúl Díaz de Dios recibe el Premio al Joven Valor de la Música Tradicional 2023 que otorga Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore). La Gala tendrá lugar este próximo viernes 2 de junio a las 20:00h en el Teatro Reina Sofía de Benavente.

El jurado ha valorado su amplia formación, trayectoria y su calidad e iniciativa en el campo de la música de raíz. Destacando la publicación de sus cuatro discos; El fuelle del charro, Sones Tradicionales, Corito y Aire asicomo su trabajo en directo y estudio con diversos artistas de World Music ganadores de Grammy Latino como «Ojos de Brujo», «Kepa Junkera» o «Luis Pastor» recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022.

Además adquiere reconocimiento a su trayectoria constatada a nivel nacional e internacional por medio de Premios de Patrimonio Cultural Material inaugurando en el año 2018 una Calle con su nombre, Raúl Díaz de Dios, en el municipio de Chagarcia Medianero, en el 2019 un Auditorio Municipal en La Zarza de Pumareda y en 2021 un Parque en Galinduste.

En 2022 es nominado como candidato a los Premios Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras por su aportación la música de raíz a través de sus tres facetas como educador, musicólogo y acordeonista con afán innovador.

Raúl Díaz de Dios

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, diplomado en Magisterio Musical y Lengua Extrajera: Inglés; graduado en Educación Primaria (mención Educación Física) y Técnico en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Acordeón. Es profesor interino de la JCYL desde el año 2011 hasta hoy, obteniendo el Premio accésit MT por su labor educativa con la música tradicional en el CEIP Santa Teresa(Salamanca). Organiza los Encuentros de Acordeonistas de toda España en las Ferias y Fiestas de Salamanca de 2014 a 2017.

Publica su primer trabajo discográfico «El fuelle del charro» en el año 2014, obteniendo el 2º Premio en el XVII Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca. Dirige y presenta el programa «El viaje musical», en Cadena SER y la sección musical «Los ritmos del fuelle», basada en la fusión de la música de acordeón con diferentes estilos musicales. Crea la sintonía musical del programa «Con la música a todas partes» para el Canal 7 de RTVCYL.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios