Borrar
El jurado de 'MasterChef'. RTVE
'MasterChef' emite un duro comunicado para defenderse de las acusaciones de acoso

'MasterChef' emite un duro comunicado para defenderse de las acusaciones de acoso

Desde la productora Shine Iberia aseguran que el bienestar emocional de los concursantes es una «prioridad» y piden «respeto» para los jueces

Sara Rubio

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La productora de 'MasterChef', Shine Iberia, ha emitido un duro comunicado para defenderse de las acusaciones de acoso al programa después del trato que recibió una concursante del programa, Tamara, cuando comunicó que quería abandonar el concurso por no sentirse bien. En el escrito aseguran que el bienestar emocional de los participantes es su «absoluta prioridad» y piden respeto por el jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, a los que consideran «piezas indispensables» del programa. También subrayan que Tamara ha desmentido que padezca problemas de salud mental y destacan su compromiso con la salud mental a través de la visibilización y la colaboración en causas sociales.

Toda esta polémica surge debido a que el chef Jordi Cruz fue muy crítico con Tamara, la concursante que abandonó esta edición. Aunque la mujer aseguró en varias ocasiones que estaba constantemente «nerviosa, con tensión y presión» y que no quería seguir porque «no estaba bien» el cocinero le respondió que «había quitado la oportunidad a la gente» y que dejara su delantal y se fuera por la puerta«. Unas declaraciones que corrieron como la pólvora en redes sociales haciendo que algunas de las personas más influyentes del país se pronunciaron en favor de la participante y acusaran al programa de no tener en cuenta la salud mental de los concursantes sobre todo tras el caso de Verónica Forqué.

Entonces, el programa decidió retirar el capítulo de su plataforma de 'streaming', RTVE Play, y aseguró que lamentaban «la emisión de un contenido que no debió suceder». Ahora, en este comunicado se defienden de las acusaciones y aseguran que todas las grabaciones tienen lugar en un entorno seguro y que un equipo de psicólogos está a disposición constante de los concursantes y, además, hay dos personas cuya ocupación es en exclusiva «atender y cuidar las 24 horas del día y los siete días de la semana a los concursantes».

En el escrito recuerdan el caso de David, un concursante que afirmó en el programa que sufría problemas mentales y destacan algunos de los premios que ha recibido el formato, tales como el Premio Nacional de Gastronomía y dos Premios Ondas. Y, por último, recuerdan que en los doce años de programa historia del programa «se ha fomentado la inclusión, visibilizado la discapacidad y el cuidado de la salud mental, promovido la igualdad de género o reafirmado la importancia de la sostenibilidad y de la atención al medio ambiente». Y aseguran que toman nota de este debate que «enriquece como sociedad y nos permite seguir avanzando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios