Borrar
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. EP
'MasterChef' pide disculpas por los comentarios de sus jueces sobre el caso Rubiales

'MasterChef' pide disculpas por los comentarios de sus jueces sobre el caso Rubiales

La productora Shine Iberia lamenta «profundamente» las declaraciones y «condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual»

Iker Cortés

Madrid

Jueves, 7 de septiembre 2023, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Shine Iberia, la productora detrás de la marca 'MasterChef', ha lanzado este jueves, a pocas horas del estreno de la octava temporada de su edición 'Celebrity', un comunicado «lamentando profundamente» las declaraciones que los jueces del concurso, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, hicieron el miércoles durante la presentación en el Festval de Vitoria. «Ante las declaraciones realizadas ayer a propósito del denominado 'caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas», escriben en un tuit.

Al hilo del vídeo de la actriz Anabel Alonso plantándole un beso en los morros a Cruz en una de las pasadas ediciones del programa, viralizado ahora por el «piquito» de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, los periodistas preguntaron en uno de los corrillos con los jueces cuánto había de guion y de espontaneidad en casos como ese. En tono jocoso, Cruz advertía de que se había hablado «demasiado» del beso de Anabel y «poco» del que le había dado Tamara Falcó.

Y ahí los tres empezaron a frivolizar con el asunto. «¿Ese era deseado?», le preguntaba Vallejo-Nágera. «A mí no me pidió permiso Tamara», seguía la broma Cruz. «¿Y no lo has denunciado?», preguntaba con ironía Pepe. Los periodistas insistían en si había guion o no en imágenes como la del vídeo. Rodríguez entonces respondía que «es imposible guionizar a Anabel Alonso». «Eso lo hacemos porque lo estamos pasando bien, nos queremos divertir y lo hacemos de cachondeo y con cariño», añadía Cruz.

«Eh -decía entonces Rodríguez-, tenemos miedo por esta temporada porque nos hemos dado cien mil picos... Con la que ha caído. Ni hecho aposta. La que nos va a caer». «Jesulín estaba muy besucón», confirmaba Cruz, mientras Vallejo-Nágera bromeaba con que «quieren llamar a Rubiales para el año que viene». Finalmente, Cruz zanjaba la polémica dejando claro que la imagen de Rubiales y la de Anabel no son comparables. «No se puede mezclar un momento de entretenimiento y de pasarlo bien, donde surgen estas cosas, con lo otro. No tiene nada que ver, aunque estéticamente lo parezca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios