Borrar
Plantilla de La Antigua CB Tormes. foto: feb
La Antigua CB Tormes y la carrera de los 1.000 pasos, lo más destacado en Salamanca
Fin de semana polideportivo

La Antigua CB Tormes y la carrera de los 1.000 pasos, lo más destacado en Salamanca

El Salamanca UDS visita Tordesillas y el Santa Marta recibe al colista en la Tercera RFEF de fútbol, y el CD Guijuelo acude al campo del Ourense CF

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 21 de octubre 2022, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Múltiple jornada polideportiva este fin de semana del 22 al 23 de octubre en Salamanca para sus equipos de baloncesto, fútbol, fútbol sala y balonmano. Lo más destacado en la capital charra es el nuevo partido en casa de La Antigua CB Tormes en la LEB Plata este sábado y también el domingo la carrera de los 1.000 pasos en favor de AVIVA.

La Antigua CB Tormes, a estrenarse en casa

La cuarta jornada del grupo Oeste de la LEB Plata devuelve a La Antigua CB Tormes al pabellón de Würzburg para enfrentarse a partir de las 19 horas al Rioverde Clavijo. El conjunto de Óscar Núñez estrenó su casillero de victorias en su primer duelo a domicilio ante el Cazoo Baskonia (78-87), pero cedió tanto en casa (77-86) en el arranque como en Melilla el pasado sábado (84-75). El técnico charro tendrá a toda la plantilla disponible para buscar la primera victoria casera.Por su parte, el Clavijo se encuentra en el grupo cabecero que siga al único invicto, el Tizona, con 2-1 en su casillero. Sus dos triunfos llegaron en casa mientras que en su única salida cedieron ante La Roda (81-72).

El BM Salamanca desea salir del bache ante el colíder en Avilés

No está siendo el arranque de temporada para el Congesa XXI BM Salamanca. El equipo charro llega a la sexta jornada tras tres derrotas, las dos últimas seguidas, y con solo 3 puntos en su casillero. El conjunto charro quiere dar un golpe encima de la mesa en Avilés (18 horas, polideportivo municipal de La Magdalena) ante la Atlética Avilesina, actual colíder del grupo B de la Primera Nacional de balonmano junto al Finetwork Gijón, que solo saben ganar este curso: cinco de cinco para los asturianos con 10 puntos al frente del casillero.

Precisamente de plantar batalla a Gijón llegan los de Juan Martín del Boca, que cayeron en casa ante Gijón por 27-31. Fuera de casa el BM Salamanca ha sumado uno de sus puntos lejos del Río Tormes (en Segovia, 30-30).

Unionistas FS fuera y Piensos Durán Albense, en casa

Nueva cita liguera para Unionistas FS y Piensos Durán Albense en la sexta jornada de la Segunda B de fútbol sala. Los dos juegan este sábado, Unionistas FS en la pista del Universidad de Valladolid a partir de las 16:30 horas y el Piensos Durán Albense en Alba de Tormes contra el O Parrulo Ferrol B a las 17 horas.

Los de la capital, quintos con 9 puntos, quieren corroborar su gran imagen de la victoria ante el O Esteo (8-4) en La Alamedilla frente a un rival que solo ha ganado uno de sus cinco partidos y que es el segundo más goleado del grupo (en su última salida cedió por 6-0 ante el ADC Lugo Sala).

Por su parte, los albense cayeron en tierras palentinas ante el Guardo (5-2) y ahora quieren recuperar la senda de los triunfos frente a un rival al que podría superar en la tabla con una victoria.

Un entrenamiento del Salamanca UDS.
Un entrenamiento del Salamanca UDS. FOTO: SALAMANCA UDS

El CD Guijuelo, a tierras gallegas a seguir sin encajar

El CD Guijuelo, líder del grupo 1 de la Segunda RFEF, acude en la octava jornada ligera al campo del Ourense CF este domingo a las 17 horas, séptimo clasificado a seis puntos de los de Mario Sánchez. Los chacineros, que no han encajado gol todavía en lo que va temporada, recuperan a Álex Caramelo tras cumplir sus dos partidos de sanción; el conjunto gallego solo ha sido capaz de ganar uno de sus tres encuentros en su estadio (1-0 a la UP Langreo) pero llega pleno de forma porque encadena tres victorias seguidas tras vencer también a domicilio al Real Oviedo Vetusta (0-2) y al Zamora CF (2-3).

La Tercera RFEF se divide

Sábado y domingo tendrá lugar los partidos de los dos representantes charros de la Tercera RFEF. El primer en saltar a la palestras es el más necesitado, la UD Santa Marta de Tormes, que recibe este sábado al Unami CP a las 16:30 horas en el San Casto. Los tormesinos, penúltimos, reciben al colista en busca de romper su mala racha que les tiene sin ganar desde el arranque del curso (3 empates y 3 derrotas).

Por su parte, el Salamanca UDS -tercero- visita este domingo a las 17:00 horas al Tordesillas en su afán de recortar distancias con el líder Astorga si los maragatos pinchan en su salida ante el Atlético Bembibre (16:30 horas). En su última salida los de María Hernández cayeron ante La Virgen del Camino (2-0) en su por ahora única derrota de lo que va de curso. Los vallisoletanos son cuartos a solo un punto del Salamanca UDS y en su casa solo han dejado escapar dos puntos con el empate precisamente ante La Virgen del Camino. El equipo charro, en el que seguirá siendo baja Diego Benito, estará acompañado por dos autocares de seguidores.

XIII Carrera Popular y Solidaria 1000 Pasos

Este domingo se celebra en la capital salmantina la XIII Carrera Popular y Solidaria 1000 Pasos. La modalidad competitiva arrancará a las 10:30 horas junto a El Corte Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios