Borrar
Satoransky entra a canasta ante la oposición de Huertas. D. Pérez / EFE
El Barça confirma el clásico en la final con una apabullante victoria
Copa del Rey / Semifinal

El Barça confirma el clásico en la final con una apabullante victoria

Los azulgranas decidieron el duelo contra el Tenerife con un histórico 40-8 en el segundo cuarto, la mayor anotación en un parcial de la Copa

Sábado, 17 de febrero 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de dos jornadas de emoción en la Copa del Rey y la edición de 2023 en Badalona, marcada por la ausencia de los dos grandes en la final, el Barça confirmó que el duopolio ha vuelto al torneo. Apabullante triunfo azulgrana ante un desbordado Tenerife, que se dejó todo lo que tenía en cuartos. El equipo culé afrontó la segunda semifinal espoleado por la contundente victoria del Real Madrid, su eterno rival, en la primera, y con una fantástica actuación coral selló el esperado clásico en la final.

Con un 7-0 de parcial inicial el Barça redujo el ánimo del Tenerife, verdugo del campeón y anfitrión Unicaja 24 horas antes. El acierto en el tiro aurinegro ya no era el del día anterior, ni mucho menos. Prometía el inicio azulgrana y eso que el eterno Marcelinho Huertas igualó un partido cocido a fuego lento en el primer cuarto.

Barcelona

Satoransky (11), Laprovittola (7), Kalinic (2), Parker (5) y Vesely (8) -quinteto inicial-; Jokubaitis (10), Brizuela (13), Abrines (10), Parra (10), Da Silva (8), Willy Hernangómez (15) y Nnaji (9).

108

-

76

Tenerife

Fitipaldo (5), Guy (12), Cook (7), Doornekamp (-) y Shermadini (9) -quinteto inicial-; Huertas (17), Jaime Fernández (3), Salin (7), Sastre (-), Abromaitis (14), Diop (2) y Guerra (-).

  • Parciales: 14-16, 40-8, 24-24 y 30-28.

  • Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Olivares. Eliminado por cinco faltas Diop.

  • Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo de Grimau reaccionó y metió la directa en el segundo, el que decantó el duelo con un histórico 40-8 azulgrana para establecer la mayor anotación en un parcial en la historia de la Copa. Los 30 puntos de ventaja del Barça al descanso llevaron la segunda semifinal a un escenario parecido al de la primera, con todo decidido muy pronto.

Dada la abrumadora diferencia en el marcador los dos últimos cuartos fueron un mero trámite. Willy Hernangómez sacó brillo a sus números y a pesar del resultado el Barça no levantó el pie del acelerador hasta el final. A base de más de un centenar de puntos, otra vez, como ante el Manresa, comenzó a pensar ya en la final contra el Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios