Kedar Nkosi en un salto para intentar anotar una bandeja. / cbtormes

Baloncesto - LEB Plata

El escolta Kedar Nkosi llega a La Antigua CB Tormes

El jamaicano pertenecía hasta la fecha al CB Tobarra de Liga EBA, competición en la que era el máximo anotador con 28.3 puntos por partido

Salamancahoy
SALAMANCAHOY

La Antigua CB Tormes ha cerrado la incorporación del jamaicano Kedar Nkosi (28 años), que militaba en el CB Tobarra, equipo albaceteño del Grupo BB de Liga EBA. El nuevo fichaje de los salmantinos es definido por el club como «un anotador muy importante», basándose en sus cifras en Liga EBA: número uno en puntos anotados actualmente, con 28.3 puntos por choque, lejos del segundo clasificado, que suma 22.5 por partido en todo el ámbito nacional.

Nkosi tiene sobrada experiencia en España, ya que ha jugado en LEB Plata en Morón, Villarrobleado y Algeciras, así como dos temporadas en el CB Tobarra de Albacete, donde actualmente se encontraba disputado la Liga EBA.

El escolta jamaicano de 1.91m estaba haciendo un buen papel en su club de procedencia, aunque como su nuevo entrenador Óscar Núñez subraya: «Sabemos que no es lo mismo la Liga EBA que la LEB Plata, pero ya tiene experiencia en la categoría, en equipos donde ya lo ha hecho bien como Morón o Algeciras».

«Tiene muchísimos puntos en sus manos, está claro, pero también es físicamente bueno, con capacidad para defender y aguantar el uno contra uno y mucha capacidad para generar, tanto en penetraciones como en tiro exterior», añade Núñez. «Esperamos que nos ayude. No viene en ningún caso a sustituir a Mensah porque cada jugador es diferente. Viene a sumar, completar el equipo y tener más versatilidad en ataque. Lo importante es que se integre rápidamente en el equipo. Por eso era muy importante para nosotros que fuera un jugador que conociera la Liga, España, la forma de jugar… para que su adaptación sea rápida», apunta el entrenador salmantino.

Nkosi viajará a Salamanca el miércoles para entrenar ya el jueves con sus nuevos compañeros.

Parón por la Copa

Esta semana no hay competición en LEB Plata, ya que se disputa la Copa de la categoría este sábado en Mahón entre Hestia Menorca y Tizona Burgos. Por esta razón, el horario de entrenamiento de La Antigua varía sustancialmente y el staff charro ha dado tres días de descanso al grupo antes de comenzar a preparar el partido contra Talavera del sábado 4 de febrero, que se antoja como fundamental para alejar el descenso directo.