Borrar
El Guijuelo cae, el Salamanca UDS no levanta cabeza y el CB Tormes pierde con honor en Logroño

El Guijuelo cae, el Salamanca UDS no levanta cabeza y el CB Tormes pierde con honor en Logroño

El Albense ganó en la Segunda B del fútbol sala; en la misma categoría, el Salamanca Futsal Unionistas perdió. También volvió a caer el BM Salamanca. Misma suerte corrió el Santa Marta

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 22 de enero 2023, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo fin de semana deportivo para los representantes de la provincia de Salamanca en las diferentes categorías con pocas alegrías más allá de la victoria in extremis de Perfumerías Avenida el sábado ante el Gran Canaria, vital para los intereses de las salmantinas, que ganaron fuera de casa y también pusieron la primera piedra del nuevo proyecto liderado, desde este lunes pasado, por el santiagués Pepe Vázquez a bordo del banquillo azulón. Las salmantinas tendrán este jueves en Euroliga, ante el Mechelen de Bélgica, una nueva oportunidad de continuar adelante con la senda del triunfo, vital para seguir vivas en la competición continental.

Noticia Relacionada

En el plano polideportivo cara y cruz en la Segunda División B de fútbol sala. La alegría la pusieron los pupilos de Óscar González. El Albense consiguió el triunfo claramente (6-1) ante el Club Ribeira en su pabellón. La victoria tiene al equipo de Alba de Tormes en puestos de promoción por el ascenso de categoría. Son terceros y tienen treinta puntos, solo un punto más que el quinto clasificado, el Vilalba, que marca la zona de no promoción. En la misma categoría, el Salamanca Futsal Unionistas perdió 3-2 en su visita al Leis Pontevedra. Los pupilos de Javier Hernández mantienen sus opciones de entrar en la zona noble de la tabla en la que sí está el Albense. Suman 26 puntos, a tres del playoff.

Mientras, el Balonmano Ciudad de Salamanca sigue con su temporada de malos resultados. Los hombres del Río Tormes volvieron a perder (27-23) ante el Balonmano La Robla, a domicilio. Al conjunto de Juan Martín del Boca le está costando ganar en este 2023 y, como es costumbre durante todo el año, acumular una buena racha consecutiva de resultados beneficiosos para los intereses del equipo salmantino. Así las cosas, al cuadro charro solo le está salvando en la clasificación que los equipos perseguidores, cuatro en este instante, no están ganando. De lo contrario, el Ciudad de Salamanca podría caer a la zona de descenso de categoría.

Derrota del Guijuelo

Mal inicio de la segunda mitad de la temporada para el conjunto de Mario Sánchez que, no obstante, tiene el miércoles una cita con el líder, el Arenteiro, para culminar los 20 minutos que restan del partido aplazado hace dos semanas por las intensas lluvias caídas sobre la provincia. Este domingo el CD Guijuelo perdió claramente 3-0 ante el Palencia Cristo Atlético en la Nueva Balastera.

Los jamoneros fueron a remolque del marcador desde el minuto 32, cuando Adri Castro anotó el primero para los palentinos. Otro Adri, Pérez, puso el segundo en el marcador en el minuto 63, todo después de que el Cristo gozara de varias oportunidades que desbarató un providencial Johan Guzmán, quien salvó varios manos a manos y el penalti con el que se inició el partido en el minuto 15 de encuentro. Al final, con un Guijuelo inferior, Ale Hernández puso el tercero y definitivo gol. Los chacineros pierden, momentáneamente, la segunda posición de la clasificación a falta del partido del miércoles en el que, eso sí, en ningún caso podrán ser líderes de la Segunda RFEF.

Tercera RFEF: otra debacle del Salamanca CF UDS

Ni con Jehu Chiapas ni con Rafa Dueñas. El Salamanca CF UDS perdió ante la Sociedad Deportiva Almazán en tierras sorianas. La visita a La Arboleda, siempre complicada, supuso un nuevo mazazo para los intereses del conjunto blanquinegro. No tanto por lo que implica en la clasificación de la Tercera RFEF, donde los salmantinos siguen siendo quintos y están en el playoff de ascenso a Segunda RFEF, sino porque el equipo es incapaz de carburar, sumar dos victorias seguidas y dar cierta tranquilidad y esperanza a una afición desencantada y que está tremendamente cansada de la nefasta planificación y gestión de la entidad que aún tiene pendiente, entre otras cuestiones, reforzar la defensa ante la falta de recambios de Pablo de Castro y de Gassama en el medio de la zaga.

El duelo ante el Almazán se abrió en la segunda mitad después de llegar con el resultado inicial al descanso. Los penaltis marcaron el devenir del choque: los tres tantos del 2-1 final llegaron de este modo. Primero el Almazán puso el gol inicial en el minuto 62. Antes, en el 58, el Almazán se quedó con un hombre menos. Debutó Marco Tulio en la segunda parte, buscando más oportunidades sobre la portería soriana. Sin embargo, el conjunto local arruinó las esperanzas salmantinas en el 82 con otro gol de penalti. Finalmente, Gabri Salazar se reencontró con el gol, de nuevo desde el punto fatídico, ya en el descuento. Nueva derrota antes de que el próximo domingo el Santa Marta se mida a los de Chiapas en el Helmántico. Los trastormesinos, precisamente, también cayeron en el San Casto ante el Numancia B (0-1).

Dolorosa derrota del CB Tormes

Hasta los minutos finales el CB Tormes plantó cara a uno de los mejores equipos de la categoría de LEB Plata. McCarthy puso a los suyos a un punto de Clavijo a 14 segundos del final. Posteriormente, y tras dos tiempos muertos –uno por cada equipo- el conjunto de La Rioja puso el definitivo 66-63. Kevin Navarro lanzó el último balón sobre la canasta local, pero... sin fortuna. Derrota con muchos honores para el conjunto de Óscar Núñez, que visitaba la cancha del segundo clasificado y candidato firme a ascender a la Liga LEB Oro.

Los quince puntos de Niang, los doce de McCarthy y los nueve de Tavitian no sirvieron para conducir al triunfo a un equipo que fue ganando durante buena parte del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Würzburg se vuelve de vacío a Salamanca y mantiene sus seis triunfos en la clasificación, lo que le mantiene en la más absoluta pelea por intentar conseguir la salvación al final de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios