Borrar
Los jugadores escuchan en un tiempo muerto al técnico del CB Tormes. FOTO: CBT
El CB Tormes vence al Obradoiro y a su mal día en el tiro para seguir invicto
Baloncesto

El CB Tormes vence al Obradoiro y a su mal día en el tiro para seguir invicto

Liga EBA ·

El equipo charro se impone por 61-63 en La Coruña en su tercera victoria seguida

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 15 de octubre 2023, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Xoborg La Antigua CB Tormes logró este domingo su tercera victoria seguida que le mantiene como colíder invicto del grupo AB de la Liga EBA -junto a a Cultural y Deportiva Leonesa y Ávila Auténtica- tras imponerse por 61-63 al Obradoiro en La Coruña. Los charros tuvieron un mal día en el tiro (19 de 45 en tiros de '2', 3 de 22 en triples y 16 de 24 en el tiro libre) pero aún así lograron remontar en la segunda parte para llevarse la victoria.

Los de Borja San Miguel apenas anotaron 27 puntos al descanso, al que se fueron perdiendo por 32-27, pero un tercer cuarto dominado por 10-18 permitió al CB Tormes encarar el cuarto decisivo por delante. Una canasta de David Paniagua a falta de seis segundos para la conclusión le terminó dando la victoria a los salmantinos.

Obradoiro:

Isaac 14, Souto 7, Bocca 12, González 10, Diahame 4 -cinco inicial- Pérez 0, Serra 2, Harguindey 5, Varela 3, Sama 4.

61

-

63

CB Tormes:

Yáñez 10, Salomon 11, Akinwole 14, McCarthy 4, Mensah 7 -cinco inicial- Felizor 11, Paniagua 6, Garrido 0, Galloso 0, Sánchez Ollero 0.

En declaraciones facilitadas por el club, el técnico catalán del Xoborg La Antigua expresa que «toca una semana introspectiva de limpiar cosas para seguir creciendo». «Tenemos por delante un partido en casa el sábado que nos servirá para mantener ritmo competitivo y tenemos claro que el pabellón nos tiene que ayudar por si hay momentos de debilidad y dudas», aseguraba.

«Si miramos la clasificación, se empiezan a definir posibles posiciones arriba, por lo que animo a la gente a que venga a vernos», añadió San Miguel. En cuanto al partido ante Obradoiro, el técnico de los charros aseguró: «Lo que más me ha gustado ha sido la pelea de 40 minutos, a pesar de nuestras carencias e imperfecciones, pero en el otro lado, lo peor ha sido que hemos dejado que nos estresen y cuando hemos logrado una ventaja clara, enseguida la hemos dejado escapar», resumía. «Está claro que no ha sido un buen partido, pero lo cierto es que el grupo aún se está haciendo», dijo.

«Por suerte hemos llegado a la última jugada con una situación final para ganar, mandando, y la hemos sabido materializar. Si hubiésemos sabido cerrar el partido antes, hubiera sido mejor», sentenció el coach catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios