

Secciones
Servicios
Destacamos
El Xoborg La Antigua CB Tormes, conjunto salmantino que en la campaña 23-24 militará en la Liga EBA, se impuso este martes en su segundo encuentro de la pretemporada correspondiente a la segunda jornada de la Copa EBA de Castilla y León. El conjunto charro, que en la primera jornada cayó en Ávila, se impuso al Venta de Baños por 88-73 en el partido disputado en Würzburg.
Por parte del CBT jugaron Miguel Melgar (2), David Paniagua (19), Albert Garrido (5), Carlos Sánchez Parres, Hannibal Solomon (13), Ander Casado, Juan Galloso (5), Sergio Moreta (3), Aco McCarthy (18), Sánchez Ollero (6), Adrián Roa (6) y Mark Mensah (11).
Los jugadores dirigidos por Borja San Miguel mostraron ya otra cara mucho más amable que en el partido frente a Ávila de la pasada semana. El estado aún precario de la primera plantilla del club hizo que el técnico catalán volviera a rotar con intensidad el grupo para tratar de mantener un ritmo alto de juego en la cancha. Además, contó hasta con cinco júniors en el roster, todos con minutos en el partido.
Desde el principio, el Xoborg La Antigua abrió una brecha en el marcador que los palentinos no pudieron nunca cerrar. Solo en momentos puntuales de la segunda mitad trataron de acercarse (nunca por debajo de los 10 puntos), aprovechando el lógico desgaste físico de los salmantinos.
Borja San Miguel reconoció que su objetivo principal para este choque estaba cumplido, ya que no era otro que «estar mejor que en Ávila el sábado, más allá del resultado. Luego, faltan detalles, cosas que se escapan, pero el equipo en general ha trabajado muy bien los 40 minutos».
«Físicamente nosotros exigimos mucho y es parte del trabajo de pretemporada que cada vez tengan más oxígeno», apunta el catalán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.