Borrar
Mario Sánchez. FOTO: CDG
Mario Sánchez seguirá liderando al CD Guijuelo desde el banquillo
Fútbol

Mario Sánchez seguirá liderando al CD Guijuelo desde el banquillo

Segunda RFEF ·

El técnico salmantino renueva con la entidad chacinera y arrancará su cuarta campaña a los mandos

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siempre se dice que la casa debe empezar a construirse por los cimientos y tras anunciar las renovaciones del director general (Emilio Sánchez) y del director deportivo (Jonathan Martín), el CD Guijuelo ha logrado que el técnico salmantino Mario Sánchez amplíe por una temporada más su vinculación con la entidad chacinera.

«El Club Deportivo Guijuelo y Mario Sánchez han alcanzado un acuerdo para extender su vinculación contractual por una temporada más, que les unirá hasta 2025. El técnico salmantino cogió las riendas del equipo el 30 de junio d e 2021 procedente de la Selección de la Federación de Castilla y León . En su primera temporada, en Tercera Federación, Mario Sánchez logró ascender al equipo de forma directa tras ganar el campeonato liguero en la quinta categoría del fútbol nacional . En la 2022 /23 , tras conseguir el ansiado ascenso a Segunda Federación después de una brillante temporada, el técnico charro logró alcanzar los puestos de Copa del Rey. En su última campaña , Mario logró un meritorio 4 º puesto en el Grupo I de Segunda Federación, que permitió al club disputar el Play Off de ascenso a Primera Federación frente a la UD Logroñés. En total, lideró al equipo hasta en 111 ocasiones , cosechando 55 victorias, 3 2 empates y tan solo 24 derrotas. El club desea mostrar su orgullo y su confianza en torno a la figura de nuestro entrenador con esta decisión estratégica que supone un hito importante en la continuidad del proyecto y tiene como objetivo contribuir al crecimiento deportivo a lo largo de la próxima temporada», explica la entidad.

De esta forma, el salmantino arrancará su cuarta temporada a los mandos de un CD Guijuelo que tendrá que competir de nuevo en Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, con un proyecto modesto en lo económico pero siempre valiente en aspiraciones que las dos últimas campañas a llevado a rendir a los chacineros por encima de lo que marcaba el 'dinero'.

El extécnico del Santa Marta o exseleccionador regional tendrá que ayudar a Jonathan Martín a confeccionar una nueva plantilla porque apenas continuarán jugadores de la recientemente terminada. Los últimos en confirmar su marcha han sido Willy Ibáñez, Iago Parga, Pica, Diego González o el meta Javier Rabanillo, por ejemplo. Un plantel en el que tampoco estará el salmantino Toti, que ha decidido colgar las botas al terminar el curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios