Borrar
Juan Carlos Domínguez, durante su intervención en directo en Televisión Española.
Juan Carlos Domínguez pide en la retransmisión de La Vuelta «justicia» para su hija Estela

Juan Carlos Domínguez pide en la retransmisión de La Vuelta «justicia» para su hija Estela

El exciclista vallisoletano solicitó que se endurezcan las penas para los culpables de atropellos como el que le costó la vida a la corredora en Salamanca

J. A. Pardal

Valladolid

Viernes, 15 de septiembre 2023, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan Carlos Domínguez ha vuelto a ejercer de padre coraje implorando, una vez más, que se haga «justicia» tras el atropello mortal que sufrió su hija Estela Domínguez el pasado 10 de febrero en Salamanca. En esta ocasión las palabras del exciclista vallisoletano han podido ser escuchadas en directo por toda la audiencia que veía a través de Televisión Española la decimonovena etapa de La Vuelta a España, con meta en la localidad de Íscar.

Juan Carlos de Andrés -que habitualmente narra el ciclismo en RTVE junto a Perico Delgado- explicó tras la etapa que, pese a que esta finalizaba en el pueblo natal de Juan Carlos Domínguez, no tenía ninguna intención de invitarle al plató porque imaginaba que «el dolor que siente tanto él como su mujer es algo difícil de explicar». Sin embargo, fue el propio excorredor el que se puso en contacto con Perico para estar presente en la retransmisión y «homenajear de alguna manera a su hija y concienciar a toda la gente que conduce vehículos para intentar evitar otras muertes tan desgraciadas y terribles como la de Estela».

Y así lo hizo. Juan Carlos Domínguez lanzó un contundente alegato demandando justicia ante un atropello cometido por «una persona que iba haciendo dos cosas a la vez», algo que impide que ahora su hija «no pueda hacer ninguna». «Eso tiene que dejar de pasar; hay mucha gente últimamente que se sube al vehículo sin ser consciente de lo que está haciendo», aseguró.

Además, el exciclista profesional vallisoletano reclamó un endurecimiento de las penas tras sucesos como el que le costó la vida a Estela Domínguez porque «no puede ser lo mismo que te roben un beso a robar la vida de una persona». Como él mismo contó en directo, el investigado por el atropello de su hija se enfrenta a una pena de entre dos y cuatro años de prisión por lo que «es muy posible que ni entre en la cárcel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios