Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran el tanto de Joel ante el Numancia B. FOTO: SALAMANCA UDS
Cinco temporadas atrás para encontrar cuatro victorias seguidas del Salamanca UDS
Fútbol - Tercera RFEF

Cinco temporadas atrás para encontrar cuatro victorias seguidas del Salamanca UDS

El club del Helmántico suma 12 puntos de 12 en las últimas cuatro jornadas, algo que ya logró en la anterior Tercera División en la 2017-18

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 7 de noviembre 2022, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS se ha aupado este fin de semana a la segunda posición del grupo 8 de la Tercera RFEF tras su victoria en el campo del filial del CD Numancia de Soria (1-2) que le mantiene a tres puntos del hasta ahora intratable líder, el Atlético Astorga, que aún no conoce la derrota tras sumar ocho victorias y un empate seguidos.

El conjunto de María Hernández acumula cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero y mucho hay que irse atrás para encontrar una situación similar. En concreto, hasta la temporada 2017-18, cinco atrás, cuando el equipo de la carretera de Zamora militaba en la anterior Tercera División.

Desde entonces, lo más parecido fueron las tres victorias con las que el Salamanca UDS cerró la temporada 2020-21 para evitar el doble descenso a la Tercera RFEF por entonces -llegaría una campaña después-. Los charros vencieron al Oviedo B (4-0), Covadonga (1-2) y Sporting de Gijón B (4-1).

En la temporada 2017-18, la del ascenso a la extinta Segunda División B, el club abrió el campeonato con tres triunfos ante el Almazán (3-0), Atlético Bembibre (0-3) y Real Burgos CF (7-0) pero después empató con el Becerril (1-1). Sin embargo sí que llegó a las cuatro victorias consecutivas entre las jornadas 15 a 18: se impuso 0-1 a La Virgen del Camino, 1-0 a Unionistas CF en el derbi, 1-2 a la Arandina y 4-0 al San José, para después empatar con la Cebrereña (0-0).

Después durante el curso hubo otras dos rachas de tres victorias seguidas. Un curso que terminó con el ascenso a Segunda B de la mano de Pablo Cortés en el banquillo en un play-off en el que no fue capaz de ganar ningún partido en el Helmántico, ajusticiando a sus rivales a domicilio en los partidos de vuelta (Poblense, Mutilvera y SD Compostela).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios