Borrar
La desesperada apuesta de Hidalgo por Salva Ballesta tras echar a su cuarto técnico en 14 meses
Fútbol

La desesperada apuesta de Hidalgo por Salva Ballesta tras echar a su cuarto técnico en 14 meses

El CD Estepona del empresario salmantino sigue fuera de los puestos de play-off de ascenso en el grupo 4 de Segunda Federación pese al debut con triunfo del exinternacional en el banquillo a falta de cuatro jornadas del fin de la Liga regular

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 15 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario salmantino Pepe Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941), que fuera presidente de la desaparecida UD Salamanca y que desde comienzos de 2023 controla el CD Estepona, ha vuelto a cambiar de técnico recientemente. Hidalgo destituyo la semana pasada a su cuarto técnico en poco más de 14 meses a los mandos oficialmente de la entidad y ha apostado por Salva Ballesta (Zaragoza, 1975), exinternacional español que en el mundo de los banquillos ha dirigido por ejemplo al UCAM Murcia, San Fernando, Real Jaén CF, Algeciras o Atlético Malagueño. La razón, que su equipo estaba fuera de los puestos de play-off de ascenso a la Primera RFEF a cuatro jornadas del final de la fase regular.

Hidalgo prescindió la semana pasada de Ángel Rodríguez, que se suma a las anteriores salidas de Javi Sánchez -apenas estuvo las cuatro primeras jornadas del presente campeonato tras tres derrotas y un triunfo-, Manel Ruano e Iván Ruiz -fue apartado en febrero de 2023 pero aunque la rueda de prensa de presentación de Hidalgo fue en marzo, el salmantino ya movía los hilos de la entidad-.

De momento el arranque de Salva Ballesta ha sido bueno, con un triunfo ante el Cartagena B por 1-0 que tiene al Estepona a tres puntos del quinto puesto de play-off que ahora ocupa el filial del Real Betis. El ascenso directo ya es imposible para los de Hidalgo porque están a 14 puntos del filial del Sevilla, líder a falta de tres jornadas. El Estepona visita la próxima jornada al Atlético Antoniano, recibe al FC La Unión Atl. y acaba la liga fuera ante el Betis Deportivo, su gran rival por ahora por esa última plaza de fase de ascenso.

Como señaló en su presentación como presidente, Hidalgo quiere llevar al Estepona al fútbol profesional en tres o cuatro años y este curso el reto era meter ya a su nuevo club en la Primera RFEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios