Borrar
El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, con una imagen de Cristiano a su derecha. AFP
Cristiano, convocado para su sexta Eurocopa con 39 años, y Pepe, para la quinta con 41
Alemania 2024 | Lista de Portugal

Cristiano, convocado para su sexta Eurocopa con 39 años, y Pepe, para la quinta con 41

El delantero del Al-Nassr ostenta también el récord de goles y de partidos en fases finales, mientras que el central del Oporto podría convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro en el campeonato

Amador Gómez

Madrid

Martes, 21 de mayo 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cristiano Ronaldo, el único futbolista que ha disputado hasta el momento cinco Eurocopas y que ostenta también el récord de goles (14) y de partidos (25) en fases finales, fue convocado este martes, con 39 años, para su sexto campeonato continental con Portugal. El también exmadridista Pepe, con 41 años, también ha sido llamado por el seleccionador luso, Roberto Martínez, para la que será su quinta Eurocopa, por lo que podría convertirse este verano en Alemania en el jugador más veterano en jugar un partido en la competición, superando al portero húngaro Gábor Király, que defendió a su país con 40 años en la edición de Francia 2016 conquistada precisamente por Portugal.

En una selección con la única sorpresa del joven delantero Francisco Conceiçao y en la que no faltan los azulgranas Joao Félix y Joao Cancelo, aunque sí Guerreiro, Trincao y Ricardo Horta, entre otros lesionados, Cristiano Ronaldo volverá a liderar a un equipo en el que no falta desde la Eurocopa de 2004, mientras que Pepe se estrenó en la de 2008.

«Por Cristiano hablan los datos. Un jugador que marca 42 goles en 41 partidos con su club muestra una calidad que necesitamos», reconoció este martes Roberto Martínez en alusión al delantero del Al-Nassr, que esta temporada lleva 48 tantos en otros tantos encuentros, 33 de ellos en la liga saudí. «Orgulloso de volver a representar a Portugal en la Eurocopa. ¡Vamos con todo!», escribió Cristiano Ronaldo en sus redes sociales tras confirmarse su presencia en la lista.

En el caso de Pepe, el veterano central brasileño nacionalizado portugués sigue siendo esencial en la defensa del Oporto, con el que esta temporada llegó hasta octavos en la Champions, elminado por penaltis por el Arsenal, y el domingo volverá a disputar la final de Copa, contra el Sporting de Portugal, campeón de la liga lusa de forma matemática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios