Borrar
Álvaro Morata, ariete de la selección española. EP
De la Fuente aplica la vieja premisa de Luis Aragonés

De la Fuente aplica la vieja premisa de Luis Aragonés

Los jugadores de la selección española repiten como un mantra que «ser un equipo» es la clave del éxito en la Eurocopa

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 3 de junio 2024, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Funcionar como equipo. Esa es la principal consigna transmitida por el seleccionador español, Luis de la Fuente, y que sus jugadores tienen grabada a fuego de cara a la Eurocopa que comienza el próximo 14 de junio en Alemania. Una premisa que ya aplicó Luis Aragonés, titulada «España, el equipo de todos», para poner la primera piedra de la que luego sería mejor selección de la historia. Y un valor seguro que supo mantener e incluso mejorar el grupo de Vicente del Bosque, un preparador tranquilo a quien Jesús Navas, el único superviviente de La Roja campeona del mundo en Sudáfrica 2010, comparó este lunes con el preparador riojano.

Todos los jugadores que comparecieron ante los periodistas este lunes, en la tradicional jornada abierta a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, coincidieron en destacar ese aspecto de unión como clave del éxito. Son pocos los días de convivencia que los jugadores pueden disfrutar a lo largo del año y ahora es el momento de sembrar para luego recoger.

«Al final necesitamos ser un buen equipo, con solidaridad y unión entre los 26», dijo el portero Unai Simón. Una sentencia que fueron repitiendo casi como un mantra Rodri Hernández y amigo Álvaro Morata, el citado Navas, uno de los abuelos de la Eurocopa, el novato Grimaldo o el recuperado Mikel Oyarzabal. «Ser una cuadrilla en la que todos tengamos la confianza en un momento de discutir y llamar la atención de un compañero y luego seguir tan amigos», afirmó el delantero realista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios