Borrar
Unai Simón en la rueda de prensa en Donaueschingen, Alemania AFP
Simón se desmarca de Mbappé: «Soy jugador y sólo debería hablar de temas deportivos»
Eurocopa 2024 | Grupo B

Simón se desmarca de Mbappé: «Soy jugador y sólo debería hablar de temas deportivos»

El portero de España dice que «tenemos la tendencia de opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos hacerlo porque yo en la sala de Prensa soy futbolista»

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Aasen

Lunes, 17 de junio 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las manifestaciones de Kylian Mbappé en las que ha pedido desde la concentración de la selección francesa no votar a la ultraderecha en las próximas elecciones de su país han sacudido la Eurocopa.

En la selección de España nadie recuerda declaraciones políticas. De hecho, al ser preguntado en Aasen por las contundentes manifestaciones de Mbappé, Unai Simón, un portero con las ideas muy claras, dijo que no entiende que su labor sea lanzar pronunciamientos de este tipo.

«Kilyan es un jugador con mucha repercusión en el mundo y en la sociedad», elogió al fichaje del Real Madrid. Eso sí, se desmarcó de su decisión de intentar influir en el voto en unas elecciones. «Los jugadores tenemos mucha repercusión, pero es un tema político».

La teoría del portero de España es que deben concentrarse en hablar de su oficio, «Tenemos la tendencia de opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos hacerlo porque yo aquí (en la sala de Prensa) soy jugador de fútbol. Soy un profesional del balón y de lo único que debería dedicarme a hablar es de temas deportivos y los temas políticos dejarlos a otras personas o entidades», ha zanjado.

Simón afronta su tercera fase final con España. En alguna ocasión se ha quejado del trato que recibían los internacionales. Ahora, ha destacado en la Selva Negra, no es así. «Ha cambiado más que nada porque antes de la Eurocopa del 2021 jugamos un amistoso con Portugal en el Metropolitano y la afición nos pitaba. Muchas veces en prensa leíamos cosas que no tenían ningún sentido», ha evocado.

Hoy es otra cosa. El ambiente «ha cambiado bastante, pero creo que es por el buen hacer de aquella Eurocopa aunque no la ganáramos o por llevarnos la Liga de Naciones. Nosotros, la prensa y afición tenemos mucha ilusión en esta Eurocopa. Ahora todos remamos en la misma dirección y es lo más bonito de todo», se ha felicitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios