Borrar
Los jugadores del Real Madrid, con Modric en el centro de la imagen, preparando el duelo frente al Villarreal. Foto: Rodrigo Jiménez (Efe) | Vídeo: EP
Jornada 37

Ancelotti avala la renovación de Modric

«Nunca he tenido ni tendré un problema con él», afirma el técnico del Real Madrid sobre el croata en la previa del choque liguero ante el Villarreal

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 18 de mayo 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlo Ancelotti avala la continuidad de Luka Modric en el Real Madrid. El técnico italiano aprovechó la previa del duelo liguero frente al Villarreal para respaldar la renovación del croata, encarrilada tras la reunión mantenida por el balcánico con Florentino Pérez en los últimos días. Camino de cumplir los 39 años, el '10' tiene un principio de acuerdo para seguir vistiendo de blanco y prolongar así su leyenda en Chamartín. Para ello ha sido fundamental el impulso de Carletto, quien tras sondear al ganador del Balón de Oro en 2018 con la posibilidad de que ocupase un puesto en su staff técnico si colgaba las botas, ha maniobrado para conservarle en la plantilla al estimar que todavía es un valioso activo para un equipo que está llevando a cabo una transición dulce entre dos generaciones de campeones.

«Yo nunca he tenido un problema con Modric porque antes de ser un jugador de un nivel top, uno de los mejores medios del mundo, es aún más espectacular como persona. Ni yo con él ni él conmigo hemos tenido un problema y nunca lo vamos a tener porque nos respetamos mucho», aseveró el preparador de Reggiolo en la víspera de la visita que el Real Madrid rendirá este domingo al Estadio de La Cerámica.

Se trata de una cita intrascendente en términos clasificatorios para el flamante campeón de Liga pero no para el Villarreal, que necesita el triunfo de forma imperiosa para exprimir sus opciones de estar el próximo año en Europa. Un objetivo remoto teniendo en cuenta los cinco puntos de desventaja que arrastra el cuadro azulejero respecto a su predecesor en la tabla, el Betis, cuando tan solo restan dos jornadas, pero matemáticamente alcanzable aún, al fin y al cabo.

«El Villarreal se juega mucho en este partido y nuestro objetivo es mantener nuestra buena dinámica», resaltó por ello Ancelotti en la previa de un encuentro que servirá a los blancos para seguir afinando su puesta a punto de cara al asalto a la Decimoquinta que efectuarán dentro de dos semanas en Wembley. «Lo afrontamos como un partido de preparación para la final del 1 de junio. Viajamos con toda la plantilla y lo tomamos como un partido importante para tener ritmo de competición», completó el transalpino.

El preparador de Reggiolo mantiene bien engrasado a un bloque que no ha levantado el pie del acelerador en el campeonato doméstico, pese a haberse embolsado ya el título de Liga. Los blancos acumulan nueve goles en los dos choques que han disputado desde que entonasen el alirón y encadenan cuatro jornadas sin encajar un solo tanto.

Vuelve Lunin

Conservar intacto el muro en el feudo del Villarreal será responsabilidad, en buena medida, de Lunin. Suplente de Courtois en las tres últimas fechas, el ucraniano regresará este domingo a la portería del Real Madrid mientras ve cómo se diluye su esperanza de formar de inicio en Wembley contra el Borussia Dortmund. «Lunin ha hecho una temporada fantástica, nos ha ayudado mucho para llegar a la final, y Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo», acotó este sábado Ancelotti, quien sin llegar a despejar la incógnita, sí dejó claro que para él «no hay debate».

El técnico italiano ha trazado un meticuloso plan a fin de preparar la final de la Champions que pasa por tener enchufada a toda la plantilla repartiendo minutos con precisión cartesiana. Frente al Villarreal se espera de inicio a buena parte de la unidad B, con el duelo frente al Betis de la última jornada convertido en una suerte de ensayo general para Wembley. Así las cosas, Militao seguirá rodándose en el eje de la zaga, Modric llevará la batuta en la medular y Arda Güler dispondrá de una nueva ocasión para brillar arriba.

No puede darse semejantes lujos Marcelino García Toral. Cuando el asturiano volvió a asumir el mando del Submarino Amarillo, el conjunto castellonense ocupaba la decimocuarta posición con 12 puntos, solo cinco por encima de la zona que delimitaba el descenso. Desde entonces, los azulejeros han sumado 39 unidades que les han servido para situarse octavos, a cinco puntos de alcanzar un sueño europeo que ven lejano, pero factible.

«Es difícil, pero lo vamos a intentar. Quién nos iba a decir que a estas alturas todavía íbamos a estar pensando en Europa», indicó Marcelino, que tiene las bajas de Femenía y Baena, por sanción, y de Foyth, Pedraza, Yéremy Pino y Denis Suárez, por lesión, pero que se encomienda a Sörloth, segundo en la pelea por el Pichichi con 19 tantos, los mismos que Bellingham, para amenazar a un Real Madrid que no pierde en Liga desde el 24 de septiembre del año pasado y podría superar este domingo su mejor racha histórica de jornadas sin hincar la rodilla en el campeonato.

-Alineaciones probables:

Villarreal: Jorgensen, Mosquera, Mandi, Bailly, Cuenca, Parejo, Capoue, Comesaña, Traoré, Sörloth y Guedes.

Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Fran García, Ceballos, Camavinga, Modric, Arda Güler, Joselu y Brahim.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Hora: 19:00 h.

Estadio: La Cerámica.

TV: Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios