Borrar
Dani Carvajal golpea el balón durante el partido que midió el sábado al Real Madrid con el Granada. EP
Carvajal sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda
LaLiga EA Sports

Carvajal sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda

El lateral derecho del Real Madrid estará entre tres y cuatro semanas de baja

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 4 de diciembre 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las lesiones siguen golpeando al Real Madrid. El club de Chamartín ha anunciado este lunes que Dani Carvajal sufre una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le mantendrá ente tres y cuatro semanas de baja. Carlo Ancelotti perderá así para los próximos partidos a otro de sus pretorianos, un futbolista que atravesaba uno de los mejores momentos de forma de toda su carrera.

Carvajal tuvo que retirarse en el descanso del duelo que midió al Real Madrid con el Granada el pasado sábado, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. El lateral sufrió molestias en su pierna izquierda y tuvo que dejar paso a Lucas Vázquez al inicio de la segunda parte de un encuentro en el que el Real Madrid se impuso por 2-0 con goles de Brahim y de Rodrygo, lo que le sirvió a los blancos para mantenerse en lo alto de la tabla con 38 puntos, los mismos que el Girona, al que aventajan gracias al 'goal average'.

Ancelotti atribuyó en rueda de prensa lo sucedido a una sobrecarga, pero Carvajal se sometió a pruebas médicas este lunes, las cuales confirmaron que sufre una lesión en el sóleo izquierdo. Aunque el club no especifica un periodo de baja, este tipo de dolencias suelen acarrear una ausencia de los terrenos de juego de entre tres y cuatro semanas.

El objetivo es que llegue a la Supercopa

Así las cosas, Carvajal se perderá el partido ante el Betis del sábado, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, y tampoco estará disponible para la visita al Union Berlin de la próxima semana, la última cita para el Real Madrid dentro de la fase de grupos de la Champions. El lateral también está descartado para los duelos con el Villarreal, el 17 de diciembre, y con el Alavés, cuatro días después. Tendría complicado llegar al pleito con el Mallorca del 3 de enero. El objetivo del club es que esté en perfectas condiciones para la Supercopa de España, que se disputará entre el 10 y el 14 de enero en la ciudad saudí de Riad. Un torneo en el que el Real Madrid se medirá en semifinales al Atlético.

Se trata del segundo percance físico que sufre Carvajal en lo que va de curso, después de que el madrileño tuviese que perderse un par de partidos en septiembre a causa otra lesión muscular. El futbolista de Leganés ha disputado 17 de los 20 encuentros oficiales que ha afrontado el Real Madrid en la presente temporada, trece de Liga y cuatro de Champions, siendo titular en 16 de ellos. Ha marcado dos goles, aprovechando que el nuevo sistema diseñado por Ancelotti multiplica su influjo ofensivo. Suma 1.377 minutos, lo que le convierte en el quinto jugador más empleado por Ancelotti, superado solo por Rüdiger, Valverde, Bellingham y Rodrygo.

Ancelotti no gana para sustos. El transalpino recuperará a Modric para la visita del sábado al Benito Villamarín, donde también estará Kepa, convocado frente al Granada pero que se quedó en el banquillo. Sin embargo, permanecen en el dique seco Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Vinicius y Arda Güler, a los que ahora se suma Carvajal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios