Borrar
Vinicius y Pozo, antes del codazo del delantero del Real Madrid al jugador del Almería. EP
Filtran un audio del VAR con una posible agresión de Vinicius: «En el braceo le golpea en la cara»
Polémica

Filtran un audio del VAR con una posible agresión de Vinicius: «En el braceo le golpea en la cara»

El CTA abre una investigación interna por hacerse pública la conversación entre Hernández Hernández y Hernández Maeso tras una acción que no fue revisada en el monitor

Amador Gómez

Madrid

Lunes, 22 de enero 2024, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha abierto una investigación interna después de que se haya filtrado un audio entre el colegiado del Real Madrid-Almería, Hernández Maeso, y el de VAR, Hernández Hernández, tras una posible agresión de Vinicius a Alejandro Pozo que no fue revisada en el monitor. Tras el polémico empate logrado por Vinicius (2-2), el delantero brasileño del Real Madrid trata de zafarse del jugador del Almería y «al bracear le golpea en la cara», según le advirtió Hernández Hernández al árbitro de campo en otra polémica jugada, en este caso en el minuto 85 del partido, que ya salió a la luz en las redes sociales la madrugada del lunes.

«Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh», le dice Hernández Hernández al árbitro de campo. «Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara», le respondió Hernández Maeso en alusión a esta acción que no fue revisada por el videoarbitraje tras el codazo de Vinicius a Pozo sin el balón en juego. «Cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale? Vámonos al vivo», zanjó el árbitro de VAR, sin que la presunta agresión de Vinicius fuese revisada en el monitor.

El audio ha sido filtrado irregularmente, a Jijantes, sin ser una acción de revisión en el monitor, que son los únicos que la Federación Española de Fútbol (FEF) y LaLiga acordaron que se harían públicos a los aficionados y los medios de comunicación. «Ningún club tiene los audios de los partidos. Tienen un acceso muy restringido. Estamos investigando de dónde ha podido salir», explicaron este lunes a Relevo fuentes del CTA. Es la primera vez que se filtra una conversación entre el árbitro de la sala VOR y el de campo que no debería haberse hecho pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios