Borrar
Piqué: «Si quieres comprar un árbitro, vas con dinero negro y ya está»
Fútbol | Primera División

Piqué: «Si quieres comprar un árbitro, vas con dinero negro y ya está»

El exfutbolista pone la mano en el fuego por el Barça

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 14 de marzo 2023, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el Barça en el ojo del huracán por el caso Negreira, Gerard Piqué, que abandonó el fútbol hace cuatro meses, ha puesto este martes la mano en el fuego por el que fue su equipo durante años. «No creo que el Barça haya comprado a los árbitros», ha afirmado en plena tormenta tras la revelación de que el cuadro azulgrana pagó siete millones de euros durante 18 años al que fue vicepresidente del comité técnico de árbitros, José María Enríquez Negreira. «Pondría la mano en el fuego», ha asegurado.

Piqué, ya retirado de la competición y centrado en la Kings League, ha asegurado en Rac-1 que comprar colegiados es más «sencillo» que pagando un sueldo al vicepresidente del colectivo arbitral. «Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario», ha asegurado.

El que fue central del Barça y de la selección española ha señalado que los jugadores no sabían nada de que el club pagaba a Enríquez Negreira. Los informes, si los había, eran más para los miembros del staff técnico. «Los jugadores ya conocemos a los árbitros, los entrenadores pueden venir de fuera y pueden necesitar ayuda», ha justificado.

Ha hablado de «campañas y conspiraciones» externas, en línea con la posición del presidente Joan Laporta, que sigue sin dar la cara y no da explicaciones de por qué el club pagaba a Negreira. A su juicio, tratan de «ensuciar» todo lo que ha conseguido el Barça durante estos últimos años. «Puedes revisar los partidos, las ligas, las copas... fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni para lo bueno ni lo malo», ha afirmado. «Estamos acostumbrados a las campañas», ha insistido. Respecto al Real Madrid, que ha decidido personarse en el caso, el exfutbolista cree que el club blanco ha cedido a la «presión de sus seguidores».

Piqué reitera que quiere ser presidente del FC Barcelona. Pero no ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios