Borrar
Cano, a la izquierda, siguiendo el Unionistas-Sabadell hace unas semanas en el Reina Sofía. J. M. GARCÍA
Un ex de la UD Salamanca a Segunda: de descender con el Sabadell a entrenar al Tenerife
Fútbol

Un ex de la UD Salamanca a Segunda: de descender con el Sabadell a entrenar al Tenerife

El granadino Óscar Cano, rival de Unionistas esta temporada, llevará las riendas del club insular en la 24-25

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 3 de junio 2024, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De descender a Segunda RFEF en el tramo final de la temporada recientemente terminada -los últimos 25 partidos- a dirigir en Segunda División para la campaña 24-25. Un ex de la desaparecida UD Salamanca ha regresado hoy de forma oficial al fútbol profesional. Se trata del técnico granadino Óscar Cano (6/11/1972, Granada), que ha sido anunciado como nuevo entrenador del CD Tenerife de la LALIGA HYPERMOTION. Hace apenas unas semanas se medía a Unionistas CF y recibía una goleada en el Reina Sofía por 4-0.

Será la tercera vez que Cano dirigirá en Segunda División en su carrera tras las etapas en la UD Salamanca en la campaña 2010-11 y en el CD Castellón (20/21), entidad en la que con anterioridad había logrado el ascenso desde la Segunda División B. En ambos banquillos no logró terminar la campaña. En el Helmántico aguantó las primeras 24 jornadas -el equipo estaba en descenso en esa jornada- y luego las llegadas de Pepe Murcia primero y luego Balta no pudieron evitar la caída a Segunda B; además en el CD Castellón aguantó las primeras 21 jornadas hasta que fue despedido: luego llegaron Garrido y Sergio Escobar, pero también acabó bajando a Segunda B.

La llegada de Cano a Tenerife no ha sido recibida con demasiado entusiasmo en la isla, en parte por el currículum de destituciones y descenso del técnico: fue despedido del Granada, UD Salamanca, Alcoyano, Castellón, Badajoz y Deportivo y además hay que añadirle los dos descensos con el Betis B y el reciente con el Sabadell.

En su comunicado, el CD Tenerife destaca que su presencia en el club blanquiazul supondrá su tercera experiencia en un banquillo de la Segunda División, tras las etapas que cubrió en la UD Salamanca (10/11) y en el CD Castellón (20/21), entidad en la que con anterioridad había logrado el ascenso desde la Segunda División B.

Además de estas dos vivencias en LALIGA HYPERMOTION, el nuevo inquilino del banquillo tinerfeñista acumula una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. En la más reciente, al frente del CE Sabadell, no pudo evitar el descenso del conjunto arlequinado en la última jornada, a pesar de los 35 puntos que logró sumar en los 25 encuentros que dirigió.

CD Baza, Granada CF, Club Polideportivo Ejido, UD Melilla, Real Betis B, CD Alcoyano, CD Badajoz y RC Deportivo han supuesto otros tantos destinos en la amplia carrera profesional del nuevo entrenador del CD Tenerife, que atesora más de 380 presencias en los banquillos, en las diferentes competiciones oficiales.

Después de finalizar la temporada 23/24 con el triunfo ante el Real Valladolid (2-1; Luismi Cruz y Ángel), el CD Tenerife confirma la primera incorporación al nuevo proyecto: Óscar Cano. Un gran reto para el preparador andaluz, como también lo es la gran ilusión con la que afronta esta etapa tan importante.

Sin tiempo que perder, y con el firme propósito de alcanzar, siempre juntos, los objetivos marcados, el CD Tenerife 24/25 mira al futuro con responsabilidad y colmado de optimismo, también con el deseo de que la estancia de Óscar Cano en la Isla sea lo más satisfactoria posible, deportiva y personalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios