Borrar
Luis de la Fuente, durante el anuncio de la prelista española para la Eurocopa. EFE
Convocatoria

Pedri, Nacho, Fermín o Ayoze, en la prelista de España para la Eurocopa

De la Fuente anuncia una primera nómina de 29 internacionales continuista, pero deberá realizar tres descartes antes del 7 de junio

Lunes, 27 de mayo 2024, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

España ya tiene su primer boceto de convocatoria para la Eurocopa. A falta de tres descartes, pues Luis de la Fuente ha optado por una primera nómina de 29 futbolistas con el objetivo de ver en acción a los candidatos y despejar sus últimas dudas, La Roja cuenta con una relación de internacionales muy reconocible. Más allá de la aparición de última hora de Pedri, Fermín López, Nacho, Ayoze o Marcos Llorente, la prelista sigue la línea básica de continuidad que ha imperado durante toda la etapa con el actual seleccionador, que logró en 2023 un solvente billete para el gran torneo continental en Alemania y el título de la Liga de Naciones.

La convocatoria española fue presentada en un acto en en salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Escenario de las grandes citas para la aparición de tres leyendas como José Ángel Iribar, Joan Capdevila y Fernando Torres, representantes de los tres equipos de La Roja que conquistaron la Eurocopa. Por la pantalla desfilaron escenas icónicas de los títulos continentales de España en 1964, 2008 y 2012, tres coronas inolvidables que hoy sitúan a la selección al frente del palmarés del torneo junto a la poderosa Alemania.

Fue una emotiva manera de hacer pública una lista que cuenta con un trío de porteros cantado, con Unai Simón como titular bajo los palos y David Raya y Álex Remiro al acecho. En el eje de la línea defensiva siguen Le Normand y Laporte, pilares durante toda la etapa De la Fuente. También se mantienen los jóvenes Cubarsí y Vivian tras su airoso debut en marzo y se incorpora Nacho, experiencia y solvencia para un gran torneo como ha demostrado en momentos importantes con el Real Madrid. La apuesta por cinco centrales invita a pensar en que en esta posición podría localizarse uno de los descartes. Además, en los laterales Carvajal y Grimaldo parten como teóricos titulares. Navas, que se impuso a Pedro Porro, y Cucurella completan la nómina de zagueros, toda vez que el infortunio de las lesiones ha vuelto a dejar fuera de un gran torneo al valencianista Gayà.

El centro del campo tiene sello propio, con una nómina de futbolistas muy consolidada. El mediocentro es cosa de Rodri y Zubimendi, una pareja inamovible y con una jerarquía clara en favor del jugador del Manchester City, posiblemente la mayor figura española del momento. Fabián y Merino han sido fijos en los perfiles interiores y se mantienen en la prelista para la Eurocopa. La ausencia de Isco ha abierto las puertas a los azulgranas Fermín López y Pedri, por primera vez en una lista con el actual seleccionador, que a la espera de los descartes que tendrá que hacer antes del 7 de junio también ha querido dotar a su equipo de la polivalencia y la capacidad física de Marcos Llorente, la visión de Aleix García tras una temporada sobresaliente con el Girona y el talento para el último pase de Álex Baena.

En cuanto a las posiciones de ataque, Morata y Joselu siguen como pareja de delanteros. No hay mucho más en el puesto de 9, el que más dudas genera, y Gerard Moreno se quedó finalmente fuera. Ilusiona más el vértigo de Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas y las polivalentes opciones de Dani Olmo y Oyarzabal, dos jugadores de la máxima confianza para De la Fuente desde sus respectivas etapas en la sub-21. Ferran Torres y Ayoze Pérez completan la parcela ofensiva por encima de otras opciones como Marco Asensio, aunque todavía tendrán que evitar la criba final.

España se concentrará el sábado 1 de junio desde las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se pondrá a punto para la Eurocopa con dos amistosos, ante Andorra el 5 de junio en Badajoz y frente a Irlanda del Norte el 8 de junio en Palma, ya con una nómina definitiva de 26 jugadores para la Eurocopa. Posteriormente, La Roja se concentrará en la Selva Negra, su cuartel general para un torneo que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y en el que La Roja está encuadrada en un peligroso grupo inicial junto a Italia, Croacia y Albania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios